Rafa Sáez defiende el valor de la Constitución

El portavoz popular aclaraba que “la Constitución defiende la presunción de inocencia de los imputados”, defendiendo así a la alcaldesa de Novelda de las críticas de los partidos de la oposición.

Tras el homenaje en el día de la Constitución, el portavoz popular Rafa Sáez, defendía el valor de la Constitución Española. Apuntaba que “este texto aporta un marco jurídico regulado por una legislación que ofrece unas garantías a las personas imputadas. Se tiene que demostrar en un juicio si se ha cometido o no el delito por el que se le imputa, por lo que hay que dejar que la justicia haga su trabajo y la opción a la defensa a las personas que puedan tener una imputación judicial”. Con estas palabras defendía a la primera edil, Milagrosa Martínez, por su imputación en el caso Gürtel de la Comunidad Valenciana.

Aclaraba también que “la alcaldesa, efectivamente, está inmersa en un tema judicial que no tiene nada que ver con el Ayuntamiento, pero hay que respetarla y dejar que pase el tiempo para que la justicia hable”.

En este sentido, pidió a los grupos de la oposición que “respeten” a la Constitución, una Constitución que, a su juicio, “está dando muy buenos resultados. Yo creo que es una norma que está sirviendo de mucho para el desarrollo del país, pero lógicamente no puede evitar que el país tenga problemas económicos como tenemos ahora”.

VÍDEO

Otras noticias de interés

5 COMENTARIOS

  1. Lo mejor es no dejar un comentario, cuando Rafa habla, sienta cátedra y los demás parecemos tontos. Y es que tanta sabiduría… ABRUMA!!

  2. Rafa como mientes tanto? No está imputada, está procesada que es un paso más y está a punto de sentarse en el banquillo.
    Y si está procesada es por malgastar dinero público, dinero de todos. Qué vergüenza de alcaldesa y de Rafa Saez , como sale a defenderla si ha estado a punto de saltar de la concejalía de Hacienda por el asesor que ahora es concejal?
    Vergonzoso Rafa, vergonzoso.
    Esperemos que en las próximas elecciones cambien a todos, porque no se libra ni uno.

  3. Aunque no sea santo de mi devoción, en este caso Rafa Sáez tiene razón. La constitución es la que proclama la presunción de inocencia hasta que se celebre un juicio en el que se demuestren los hechos por los que se acusa a cualquier ciudadano, y ahí también está incluída la Alcaldesa.

  4. TODOS LOS politicos deberian estar de paso. Rafa ya llevas muchos años, deja paso a otros y sigue tu camino, reciclate y no estorbes más. Te crees más de lo que eres, y estás haciendo daño al pueblo desde los años 90. Ahora pareces un buitre esperando que la muerte politica de tu jefa deje libre el sillón de alcalde.

  5. estoy de acuerdo con el comentario anterior,,,imputada no,,,,,subio al siguiente nivel,,,,,,procesada………..Seguramente nos querra convencer que fue solo por el hurto de 2 gallinas,,,,,,,

Los comentarios están cerrados.

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,470SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES