UPyD propone crear una parada central de autobuses

Según el partido magenta, Novelda necesita reorganizar su red de transporte urbano e interurbano con urgencia, con el fin de que los ciudadanos se muevan con más comodidad por el municipio y estén bien comunicados con las ciudades vecinas. 

Con esta idea en mente, el grupo municipal de Unión, Progreso y Democracia presentará una moción al próximo pleno en la que se recogen algunas de las propuestas para mejorar el transporte público que surgieron en el último debate “Hablemos de Novelda”, organizado por la formación el 8 de noviembre.

UPyD plantea la posibilidad de establecer una base de operaciones donde confluyan las distintas rutas de autobuses que tienen parada en nuestro municipio; un lugar donde los ciudadanos puedan consultar los horarios de salidas y llegadas de todas las líneas y cualquier cambio de última hora; donde los usuarios puedan resguardarse de la lluvia o del sol en unas condiciones mínimas mientras esperan, y desde donde puedan hacer un transbordo a otras líneas de autobús o utilizar el resto de servicios, como taxis y demás modalidades de transporte colectivo.

El partido progresista propone emplear para este fin el aparcamiento contiguo a la escuela municipal de danza, en la confluencia de la avenida de les Corts Valencianes y la calle de Pau Casal. Se trata de un solar municipal cercano al centro de Novelda y con un acceso fácil y rápido para los autobuses. Los arreglos para acondicionar este solar serían mínimos y, además, quedaría espacio suficiente para estacionar vehículos privados. 

El portavoz de UPyD en el Ayuntamiento, Armando Esteve, ha insistido en la necesidad de que Novelda aproveche la “ventaja competitiva” que supone su situación geográfica. “Estamos a veinte minutos de Alicante y de Elche, dos de las tres ciudades más importantes de la Comunitat Valenciana, y de sus áreas de influencia; estamos a veinte minutos del aeropuerto, del puerto de Alicante y de dos estaciones del AVE, además de disponer de una estación de tren propia”. Armando Esteve ha añadido que por Novelda transcurren las “principales vías de comunicación por carretera que unen el arco mediterráneo con Madrid y Barcelona”. Por eso, para conectar Novelda con el exterior “es urgente contar con un servicio de transporte público en condiciones”.

Otra de las quejas de los usuarios del transporte público es el desconocimiento de quiénes son los responsables políticos y administrativos del transporte público en el municipio, ya que, según el servicio, dependen de una concejalía u otra: participación ciudadana, tráfico, educación en el caso del transporte escolar, etc. Ante esta situación, sería conveniente la creación de un único departamento que gestione todos los asuntos relacionados con el transporte, utilizando el personal actual del Ayuntamiento, y el nombramiento de un responsable al que se puedan dirigir los ciudadanos y que coordine y negocie con el resto de administraciones la mejora del servicio.

Con la intención de establecer un sistema de transporte público eficiente, UPyD considera necesario compartir el transporte colectivo con los municipios más cercanos de Aspe y Monforte, para ofrecer servicio de autobús hacia la estación de tren de Novelda y fomentar el uso de trenes de cercanías entre Alicante y Valencia con parada en Novelda.

UPyD entiende que la situación actual del transporte público en Novelda es completamente deficitaria, similar a la de un país tercermundista o subdesarrollado. Uno de los muchos ejemplos citados es que, desde hace más de una década, no existe en Novelda un soporte físico para consultar horarios, mapa de las paradas o cualquier otro matiz sobre la red de autobuses.

Otras noticias de interés

2 COMENTARIOS

  1. La gente de esta ciudad pasando hambre, y esta es la prioridad del salvador de la patria «Armando E.», Este señor vive en otro mundo.

  2. Me parece muy bien la parte que dice de autobus para la estacion es muchisima mas comodidad porque viajo a cartagena contantemete y no dispongo de veiculo para ir a la estacion y por comodidad voy en auto bus pero tengo que ir a elxe primero y luego cojer otro vendria muy bien una estacion porfin algo que se dice que vendria bien a Novelda

Los comentarios están cerrados.

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,430SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES