Milagrosa Martínez responde ante la insistencia de Els Verds-EU

Los dos grupos presentaron una denuncia ante el Síndic de Greugues por la negativa de la primera edil a convocar los consejos sectoriales. Una denuncia que, según informan, ha dado sus frutos con la orden de Milagrosa Martínez a sus concejales para que los convoquen. 

Tras las evasivas con las que el Ayuntamiento de Novelda contestó en verano a las peticiones de Els Verds-EU de la convocatoria de los Consejos Sectoriales, y tras la insistencia de ambos partidos ante la no contestación, finalmente la Alcaldesa ha dirigido un escrito al Síndic en el que manifiesta haber dado instrucciones a las distintas concejalías para que los convoquen.

Ha querido justificar su no convocatoria por la falta de asuntos para tratar  y por la difícil situación económicaNo obstante, de los partidos han criticado que “también ha querido justificar su no convocatoria por la falta de asuntos para tratar en los mismos y por la difícil situación económica, algo que desmentimos, ya que en casi todas las áreas los problemas existen y lo que no se ha querido es dar participación a la ciudadanía en su resolución o directamente esconderlos”. En cuanto a la situación económica defienden que “no influye para convocar un órgano de participación, solo la poca voluntad política, que es lo que ha prevalecido hasta ahora”.

Desde el Els Verds-EU esperan que la convocatoria sea “efectiva y real y no una mera cortina de humo para justificarse ante el Síndic de Greuges, en cuyo caso volveríamos a activar la denuncia que efectuamos hace meses. Mientras tanto seguiremos esperando a ver si en las próximas semanas se convocan realmente los mismos”.

Otras noticias de interés

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,420SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES