Dimite el concejal Santi Vico

Apenas pasados cinco meses de su toma de posesión, el concejal del Partido Popular
Santi Vico ha tomado la decisión de dimitir como concejal del ayuntamiento de Novelda
y como Secretario General del Partido Popular.

Tras el pleno del lunes pasado, el último concejal en incorporarse a la Corporación Municipal entró en el despacho de la alcaldesa, Milagrosa Martínez, para comunicarle su decisión de dimitir. Santi Vico presentará su dimisión por registro la próxima semana.

El edil dimisionario también ha comunicado al presidente del Partido Popular de Novelda, Rafa Sáez, su decisión de abandonar su puesto como Secretario General del partido. Con esta decisión se desvincula totalmente de la política.

Vico es el octavo concejal en dimitir en la presente legislatura, nunca antes se había dado esta situación. Para ocupar la plaza vacante de Santi Vico lo hará el siguiente en la lista, Fran Belda, que en la actualidad realiza las funciones de secretario personal de la alcaldesa como puesto confianza.

Ahora vienen las quinielas. El puesto que realiza Belda es remunerado, pero al pasar a concejal si se quiere que siga remunerado solo hay dos opciones, u ocupa una de las tres concejalía con dedicación exclusiva que ahora ostentan Rafa Sáez, Valentín Martínez o Paco Sepulcre, o el pleno aprueba que haya una concejalía más con dedicación exclusiva, incluso que pudiera estar compensada para que no suponga más gasto al consistorio con la supresión del puesto que ocupa en la actualidad Belda de secretario personal de alcaldía.

Otras noticias de interés

15 COMENTARIOS

  1. Da pena ver como el de siempre, Rafa Sáez, va aprovechándose de la gente joven e inexperta, exprimiendo su ilusión y trabajo, con mentiras y engaños.

    Le deseo lo mejor a este chico, víctima de uno que es capaz de eliminar a sus amigos para quedarse en el puesto.

  2. Algo estará pasando con el PP. el PSOE y EU-Verds para que se produzcan tantas dimisiones. De libro Guiness de los records. VERGÜENZA.

  3. Hombre, si dimite de concejal, de secretario de partido y de afiliado al pp, SU GRAN PROBLEMA es el ACTUAL PP DE NOVELDA, con Rafael Sáez en la comandancia.

  4. A mi lo que me parece es que en el PP hay alguien jugando sucio tanto contra Rafa Sáez como contra Milagrosa. Alguien que, en un gran acto de cobardía, no da la cara y va por detrás metiendo cizaña contra las personas que han sido capaces de llevar al PP local hasta donde ahora está, porque Milagrosa ganó elecciones, pero las últimas, aunque no fuera el candidato, quién se las llevó de calle fue él. Me gustaría que ese o esos «mete mierdas» dieran la cara, y así al menos podríamos juzgarles.

  5. Ayer, su presidente Rafa Sáez «in extremis, aplazó su dimisión»: recogía el Diario Información.

    Como hace el ridículo el PP, el información, y sus fuentes populares (garganta profunda)

    Santi Vico dice: esa posible paralización fue filtrada intencionadamente al periódico para crear confusión. SIIII, LO TENÍAS MUY CERCA

  6. Pues Santi ha pagado lo que le hizo a Valentín en el peor momento de su vida, pero por otra parte se le ha caído la venda y ha visto al verdadero Rafa Sáez. El pp de novelda necesita una regeneración grande y que gente como Rafa se de cuenta que su tiempo ya paso y que le avala su mala gestión, su ineficacia al frente del partido y arrastra una derrota electoral para no repetir de alcaldable. Sería importante que gran parte del partido convocara al presidente provincial para que sepa de primera mano la situación.

  7. Santi Vico, otro juguete roto del señor Rafa Sáez. Me alegro de que este chico haya descubierto al verdadero Rafa Sáez. Un hombre egoísta, que solo piensa en continuar chupando del bote del pueblo de novelda.

  8. Me alegró que dimita esta persona.
    Pertenezco a una asociación sin ánimo de lucro aquí en el pueblo y esta persona nos ha hecho la vida imposible.
    Como dice el dicho;a cada cerdo le llega su San Martín.
    Aúpa Athletic Santi Vico, aúpa athletic.

  9. otro concejal fagocitado por la mila.
    Es que no se dan cuenta en el PP, que si es condenada y se vaya, el PP no volverá a ganar en Novelda, en veinte años.
    ¡salgan gente normal del PP!.
    ¡den la cara y enseñen quienes son!.
    Esto es un desastre……..
    y lo peor es que lo paga Novelda.

  10. Otra victima mas de RafaSaez en politica, le prometio el oro y el moro si le apoyaba, y lo dejo tirado cuando entro de concejal.
    Ahora le devuelve la jugada, casi mandandolo al paro, el que ha hierro mata ha hierro muere.
    Enhorabuena Santi por la decision que has tomado, ya esta bien de manipular a las personas

  11. todos dimiten menos quien tiene que dimitir mas principios y menos
    mirar parra si mismo y mas mirar por novelda que esta muy mal

    a.aablas

  12. Mucho se habla del que sale, pero se sabe algo del que entra? Francisco José Belda no tiene ni la más remota idea de lo que es ostentar un cargo así. No me venga ahora con que hay que darle oportunidades a la gente joven y comentarios por el estilo, este chico NO VALE, repito NO VALE. Y sin tan seguro estoy será por algo. Ya está bien de asignaciones a dedo por amiguismo, esto es una vergüenza. Con la que está cayendo en nuestra población no podemos incorporar a concejales para «probar». Señores, esto no es una sandía que la pruebas y te puede gustar o no, estamos en una época muy negra donde la gente necesita soluciones urgentes. Es una vergüenza.

Los comentarios están cerrados.

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,470SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES