Art. de opinión de José Penalva Navarro

No quiero que me globalicen

¡ Esta es la frase de moda en estos últimos tiempos, GLOBALIZACION !, ¡ Vale, bien, globalicémonos todos !, y a continuación mi primera pregunta es ¿ para que ? , analicemos por tanto los efectos de lo que encierra esta palabra.

Para evitar entrar en adjetivaciones personales de lo que significa GLOBALIZACION, pasemos a lo que dice de ella el Diccionario de la Real Academia:
Globalización ; Tendencia de los mercados y de las empresas a extenderse, alcanzando una dimensión mundial que sobrepasa las fronteras nacionales.

Después de leer esta definición tan ultraconservadora y tan clara, uno piensa; Yo no tendría ninguna duda sobre los efectos benefactores para la sociedad si estas medidas hubiesen conseguido prestar mejor servicio a los ciudadanos o que EL ESTADO DE BIENESTAR SE VIERA REFORZADO. pero es todo lo contrario: ¿Algún ciudadano se siente beneficiado, por ejemplo, de que las grandes empresas, por los efectos de la GLOBALIZACION, se pueden deslocalizar y situarse en otro país que le facilite pagar menos impuestos y mejores condiciones laborales lo que equivale a peores condiciones para los trabajadores ¿ ¡¡ No!!, no nos beneficia en nada, solo vale para esas empresas, porque consiguen tirarse las plantillas de trabajadores caros de encima, conseguir en el país donde se asientan de nuevo, sueldos más baratos y mejores impuestos, por tanto mejores ganancias , y para todos nosotros peores condiciones de vida y hacernos sufrir a todos las inseguridades y angustias que estas situaciones provocan, por tanto, grito ¡METANSE LA GLOBALIZACION DONDE LES QUEPA!

¡ Una pregunta ! ¿ Conocéis algún globalizador que esté pensando en mejorar la vida de los ciudadanos?

¿ Conocéis alguna empresa globalizada, de las que están esquilmando las riquezas de los países del llamado tercer mundo, que se preocupen de que sus ciudadanos tengo una mejor calidad de vida?, la muestra la tenemos muy reciente estos pasados días con las muertes de los inmigrantes en la isla de Lampedusa, ¡ Intolerable! , y ahora para mitigar, la VERGÜENZA, como dice el papa Francisco, se pasarán los días creando comisiones y reuniéndose para no arreglar nada, porque el problema es consecuencia de los efectos de la GLOBALIZACION que no piensa más que en los beneficios a conseguir, todo lo demás es secundario para ellos.

¿ O para que os creéis que se reúnen los prebostes de los países más importantes del mundo en esos clubs llamados, LA TRILATERAL o el club BILDERBERG?, se reúnen para marcar caminos de beneficios monetarios y directrices que aúnen esfuerzos para que las ideologías ultraconservadoras proliferen por todo el orbe, e impedir que otros modos de entender la vida puedan surgir y consolidarse, por tanto por mi parte QUE SE METAN LA GLOBALIZACION DONDE LES QUEPA.

Nuestra Unión Europea es la GLOBALIZACION pura y dura, y es un fiel reflejo de lo que digo. Nos están quitando nuestro poder de decisión, ya no pintamos nada, nuestras leyes solo sirven si están armonizadas por las leyes europeas, nuestro Banco de España ya no pinta nada en el contexto de regular y controlar nuestra moneda, ahora solo dependemos del Sr. Mario Draghi, que es el que controla el Banco Central Europeo que al mismo tiempo es la mano derecha del dinero de la Sra. Angela Merkel, que al mismo tiempo es la mejor conservadora de los intereses de esos grandes que nos observan desde el anonimato.

Ahora están en la Unión Europea con la idea de GLOBALIZAR a los bancos, es decir; alejar más a los ciudadanos del control de esas entidades, que si ahora nos están sangrando con sus decisiones, a partir de la globalización, NOS TOCARA RECLAMAR AL MAESTRO ARMERO, que es lo que pretenden , hacerlo todo grande para ser inalcanzables para la gran mayoría, porque al final una minoría, que son los bien servidos por estas decisiones, son los que controlan esos clubs antes referenciados y que ellos tengan vida propia y controlen nuestras vidas desde ese anonimato oscurantista.

Y lo mismo pasa y pasará más todavía con la sanidad, que será controlada por grandes compañías de seguros que al mismo tiempo son propiedad de los grandes bancos o grandes fondos de inversión extranjeros, en fin, es todo un despropósito en aras de ganar dinero.

He dado unas cuantas pinceladas a lo que significa para mi la GLOBALIZACION, pero hay una infinidad más de cosas, que globalizadas nos perjudican más que nos benefician, por tanto solo pretendo que nos demos cuenta donde nos están metiendo poco a poco, vendiéndonos una mercancía que solo sirve a los intereses de ellos, pero que a los ciudadanos no nos sirve, solo hay que ver que cada vez estamos más hundidos, digan lo que digan, por tanto pongámonos manos a la obra y ponderemos nuestras decisiones en la vida cotidiana y en las próximas elecciones, y lo que si tengo clarísimo es que a mí NO QUIERO QUE ME GLOBALICEN.

8 COMENTARIOS

  1. Pepe, me gusta leerte y lo hago on interés, pero en este artículo no estoy nada deacuerdo contigo. El domingo que viene más

  2. Os agradezco vuestro interés por vuestra lectura de mi artículo, pero creo que expongo claro y diáfano lo que no me gusta de esta historia de la globalización.

    La globalización en sí no es mala, el problema es cuando se pone en práctica, siempre salen perdiendo los mismos, porque los intereses de determinadas grupos hacen que esta pierda su razón de ser, y si eso no lo tenéis claro, creo que pierdo el tiempo explicándolo.

    Yo ya se que soy bastante utópico,que no infeliz, y se que donde no hay no esperes, pero no me conformo en aceptar una sociedad injusta que castiga siempre a los mismos y se benefician los de siempre.

    Entiendo que la sociedad del bienestar para algunos de vosotros que sois conservadores no os va, para vosotros es mejor que cada uno se pague los servicios que pueda pagarse, por eso yo no soy conservador, yo prefiero que la solidaridad sea un cauce de acercamiento entre los seres humanos y ello reporte bienestar a aquellos que por distintas circunstancias no tienen acceso a los bienes de la sociedad.

    Yo no hablo de dejar la Unión Europea, pero sí esta Unión de los conservadores, que nos están llevando al desastre más absoluto, pero ojo, al desastre a los de abajo, pero no a los de arriba.

    Cuando escribo cosas sobre Jesús de Nazaret, siempre intento ser coherente con mi forma de entender la vida y creo que él fue un hombre que se preocupó de los enfermos, de los débiles, de los desheredados, en definitiva de los que sufrían, y la ideología neoliberal que impera está configurando una sociedad absolutamente contraria a lo que debería ser la sociedad fraterna que él quería, y que por ello lo mataron.

    No quiero cansaros más, solo pretendo dar mi opinión de lo que deseo sea esta sociedad en la que vivimos.

  3. Penalva,por el amor de Dios deja de abrir juicios de cosas que no entiendes y por lo que veo jamas entenderas.Tu de veras te has creido que al ser de izquierdas te da una autoridad moral y al hablar del «bien» y del «mal» de los «grandes y de los «pequenos» de los «poderosos» y de los «debiles» resuelve tu ignorancia sobre el tema.
    La globalizacion no sera lo buena que nos han dicho,pero despues del desastre de estos gobiernos socialistas como los del PP y de PSOE,no crees que es hora que miremos mas alla y busquemos soluciones que nos traigan trabajo y riqueza? No crees que debemos buscar recetas que no sea hipotecar el futuro de nuestros hijos, nuestros nietos y bisnietos? Ten por seguro que esas larguezas que nos han hecho sonar con un utopico «estado de bienestar» mas pronto que tarde nos pasaran la factura.Ojala estes tu y yo para verlo,te lo deseo de todo corazon,pero que la factura vendra,ya lo creo que vendra.Lo mismo que la globalizacion.

  4. La ignorancia reina en su definición sobre a globalización. Con políticas socialistas que han
    agrupado actuaciones sobre globalización y apoyar económicamente a terceros países, cuando nuestro estado sufre una pobreza extrema de tres millones de personas, fruto de las políticas desastrosas del todo vale. ¿ quiere usted globalizarse?….
    Sea consecuente y afronte la realidad.

  5. Pepe dedíquese a escribir poesías sobre Jesús y el padre celestial. Lo suyo no son los artículos políticos, se lía mucho, peca de ingenuo y no se le entiende casi nada.
    Sobre la globalización Felipe González es un gran admirador, quizá se deba, a que da conferencias por el mundo hablando de ella y gana mucho dinero. Un Felipe que desde que se quito la chaqueta de pana, no es el mismo, basta con escuchar sus opiniones muy conservadoras, en los medios. «Bambi» Zapatero, que parece del PP, también es un admirador de la globalización. Al igual que el «monárquico» y brazo ejecutor del poco prestigio que le queda al Psoe, Alfredo Pérez.

  6. Por favor, cuánta incoherencia de los comentaristas. Es vergonzoso que pretendan dar clases de cómo ver o vivir los manoseos y chanchullos de los políticos. Por qué será que el salvador, me recuerda al mastín de la libertad’?? jajaja
    Mire, ya está bien de tocar las pel….. Está cansando demasiado sus pobres argumentos. No hay forma de que sepa cuanto son 2×3. ¿Sabe el resultado? ¡ Qué va a saber!!, sólo sabe despotricar y arremeter con los que menos tienen, contra la clase trabajadora. Qué hartura redeu!!! , siempre a la que salta como un ave de rapiña, para decir siempre lo mismo, un año tras otro y otro…y otro!! Bufffffffffffffff

    Penalva-marcha. Eres autentico. Qué lástima que no llegaste a se alcalde de Novelda. Lo que habríamos ganado.
    Sigue así, diciendo verdades como catedrales, y quien se pique, ajos come!!
    Un abrazo!!

  7. Con la globalización y la Unión Europea pasa como con la democracia, que es lo menos malo de entre todas las posibilidades que tenemos, pero es que no hay otro camino, unirnos los europeos para poder competir con los EEUU, China…….

    Sinceramente, Sr. Penalva, piensa usted que hay otro camino???

    Solos, con la peseta como moneda y fuera de la Unión Europea???

    Sería tan amable de iluminarnos, con unas cuantas pinceladas, sobre ese camino alternativo con una «España en solitario» frente a las grandes potencias que dominan el mundo????

    Sr. Penalva, que no sea solo criticar, criticar y criticar, eso es muy fácil en estos momentos, aporte algo. Como lo haría usted??? Que camino recomendaría a nuestros gobernantes???

    Un cordial saludo

  8. Argumenta seneca, por qué no estás de acuerdo con el señor Penalva. Esa apreciación, no me vale. Dilo, di, los motivos,¿ o no tienes ni idea de lo que hablas?’

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí