UPyD Novelda pide más atención sanitaria y una mayor participación para nuestros mayores

La agrupación local de Unión, Progreso y Democracia en Novelda quiere aprovechar la conmemoración del día internacional de las personas de edad para recordar la importancia de que los ancianos dispongan de una buena atención sanitaria y participen de forma activa en la sociedad. Hoy 1 de octubre se celebra este día en todo el mundo bajo el lema “El futuro que queremos: lo que dicen las personas mayores”.

Según la II Asamblea sobre el Envejecimiento, que se reunió en Madrid, el mundo está experimentando una transformación demográfica sin precedentes, y de aquí a 2050 el número de personas de más de 60 años aumentará de 600 a casi 2.000 millones. Por tanto, se prevé que el porcentaje de personas de 60 años o más se duplique, pasando del 10% al 20%. Este incremento será mayor y más rápido en los países en desarrollo, donde se ha pronosticado que la población de edad se multiplicará por cuatro en los próximos 50 años.

Esta transformación demográfica planteará a todas nuestras sociedades el reto de aumentar las oportunidades de las personas, en particular las oportunidades de las personas de edad, y de aprovechar al máximo sus capacidades con el fin de participar en todos los aspectos de la vida.

A medida que envejecen nuestros mayores deben disfrutar de una vida plena, con salud, seguridad y una participación activa en la vida económica, social, cultural y política. Y todo eso lo debe proporcionar una sociedad del bienestar, que justo es lo que no tenemos hoy en nuestro país. “Nosotros hemos de evitar por todas las formas posibles el abandono, abuso y violencia contra nuestros mayores”, explica Pilar García, responsable del área de Expansión del Consejo Local de UPyD en Novelda. “Pero con todas las medidas de ajuste, recortes, etc., estamos favoreciendo un modelo de sociedad cada vez más desigual e injusto”. Pilar García prosigue, insistiendo en los beneficios de aprovechar la experiencia acumulada de las personas mayores. “El envejecimiento es una victoria; se ha llegado a una etapa de la vida en que nuestros mayores tienen que participar activamente. Son nuestra memoria del pasado, pozos de sabiduría y virtudes. Hay que tratarles con respeto y cariño y, sobre todo, escucharles. A cambio, ellos darán mucho más de lo que tú puedas darles”.

Otras noticias de interés

1 COMENTARIO

  1. Buen mensaje , Pilar . Debería haber una especie de Consejo de ancianos en Novelda para asesorar en muchas facetas a los gobernantes , que no aciertan en casi nada .

Los comentarios están cerrados.

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,470SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES