UPyD propone una bolsa de empleo para “dar transparencia” a las contrataciones

Durante la Mesa Local de Empleo, Armando Esteve, portavoz del grupo municipal de UPyD, ha insistido en reivindicar la creación de una bolsa de empleo municipal para cumplir con lo establecido en la Ley de Ordenación y Gestión de la Función Pública Valenciana.

El Ayuntamiento de Novelda suele cubrir las necesidades de personal laboral temporal mediante una decisión del responsable del área acordada con los sindicatos, seleccionando a los contratados de entre los que forman parte de la lista proporcionada por el Servef.

Según el portavoz Esteve, esta forma de contratar no cumple los requisitos recogidos en la ley antes mencionada, que establece que la selección debe respetar los principios de publicidad, igualdad, mérito y capacidad, por medio de la constitución de bolsas de empleo temporal vinculadas al desarrollo de las ofertas de trabajo.

Esteve ha manifestado su oposición a los métodos actuales de contratación municipal: “No vemos la publicidad ni la igualdad en la forma de contratar del Ayuntamiento”. “Que sea costumbre en este Ayuntamiento, tanto con gobiernos del PP como del PSOE, no significa que sea lo correcto ni lo justo”. Por tanto, ha señalado el portavoz progresista, “hemos reiterado nuestra propuesta de que se elabore un reglamento para desarrollar esta bolsa de empleo y no contratar de forma poco transparente”.

Durante la reunión, el edil de Hacienda y portavoz del grupo popular Rafael Sáez ha expresado su oposición a crear esta bolsa de empleo municipal. Por eso, desde UPyD han solicitado que se les envíe por escrito los “criterios objetivos” que se siguen a la hora de contratar.

UPyD quiere evitar así casos como los de la reciente contratación de dos nuevos conserjes en instalaciones deportivas para suplir dos jubilaciones, puestos para los que se aprobó la convocatoria de oposiciones en 2010. No obstante, estos dos puestos de conserje se han contratado de forma temporal, sin conocerse públicamente la oferta ni quién ni cómo los han seleccionado, dejando de lado a quienes están preparándose la oposición y ya han pagado las tasas para las pruebas.

Otras noticias de interés

1 COMENTARIO

  1. Este señor debería estar en la situación que yo estoy los papeles serian bien distintos . Ellos son los que iban a cambiar la situación claro si la han cambiado pero para su bienestar así esta el país que dios nos proteja por que si van estos estamos bien apañados

Los comentarios están cerrados.

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,470SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES