Los veteranos de IFNI se reúnen de nuevo en Alicante

La semana pasada se vieron de nuevo en un hotel de la capital para compartir y recordar momentos de aquéllos años en los que coincidieron para prestar el servicio militar obligatorio.

Desde que en febrero de 2009 se constituyera la Asociación de Veteranos de Ifni del Levante Español (AVILE www.avile.es), de la que es presidente el noveldense Jaime Segura Sainz, por un grupo de soldados rasos que prestaron el servicio militar obligatorio en aquellos territorios del África Occidental Española, que entre 1958 y 1975 ostentaron el estatus de provincias, han venido desarrollando diversos actos culturales y encuentros de compañeros desperdigados por toda la geografía nacional.

Así, el pasado año y en el primer trimestre de 2013, tuvieron lugar diferentes exposiciones en la Casa de Cultura de Novelda, el Museo del Calzado de Elda y el Museo MAHE de Elche, con una gran acogida por parte del público.

El pasado sábado 21 de septiembre tuvo lugar en el Hotel Spa Porta Maris de Alicante el cuarto encuentro de Veteranos, al que acudieron un nutrido grupo de antiguos soldados, muchos de ellos con sus familiares, no solo alicantinos, sino de otros sitios como Algeciras, Madrid o Valencia. Allí compartieron anécdotas y la ilusión de poder volver a verse después de tantos años. Entre ellos, como todos los años, hubo un grupo de noveldenses que pertenecen a la asociación.

Otras noticias de interés

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,460SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES