El Ayuntamiento pone en marcha la Setmana del Valencià

Se desarrollará del 30 de septiembre al 3 de octubre y servirá como preámbulo a las celebraciones del 9 de octubre.(Esta noticia contiene vídeo)

La concejalía de Normalización Lingüística del Ayuntamiento de Novelda ha organizado una semana dedicada a la lengua valenciana que pretenden sea el preámbulo a la celebración del 9 de octubre, día de la Comunidad Valenciana.

El lunes 30 de septiembre se inaugurará una exposición que recoge paneles informativos y audiovisuales sobre la biografía de Vicent Andrés Estellés, cronista y escritor valenciano. Se trata de una exposición itinerante de la Academia Valenciana de la Lengua que estará en la Casa de Cultura de Novelda hasta el día 5 de octubre.

Los días 1 y 2 de octubre habrá dos conferencias. La primera, a cargo de Joan Broja i Sanz, tratará sobre «La ruta de les llegendes». La segunda será impartida por Gabriel Sansano i Belso y versará sobre «Formes de teatre popular. El Sainet: origen i evolució». Ambas serán a las 20 h. en el Centro Cultural Gómez Tortosa.

Por último, el 3 de octubre se proyectará en el Gómez-Tortosa un documental sobre Joanot Martorell y su obra Tirant lo Blanc, con materiales didácticos complementarios que se entregarán a los asistentes. Será también a las 20 h.

Francisco Sepulcre, concejal de Normalización Lingüística, ha invitado a todos los ciudadanos a que participen de esta iniciativa que tiene como objetivo “fomentar nuestra lengua”.

VIDEO


Otras noticias de interés

1 COMENTARIO

  1. Està molt clar el suport que tant l’ajuntament com aquest diari digital donen al valencià: ZERO. Vergonya, cavallers, vergonya.

Los comentarios están cerrados.

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,470SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES