El edil de Hacienda asegura que no quedan facturas de Iberdrola por aprobar

Responde así a las acusaciones de UPyD de que “el Ayuntamiento guarda facturas en el cajón” y le pide a Armando Esteve que sea “prudente” a la hora de tratar temas tan sensibles públicamente.(Esta noticia contiene vídeo)

Rafael Sáez, concejal de Hacienda del Ayuntamiento de Novelda, ha desmentido públicamente que el consistorio “guarde” facturas en un cajón, tras ser acusado por Armando Esteve, portavoz de UPyD, de realizar esta práctica con las facturas de Iberdrola. Señala que “solo queda de ejercicios anteriores 40 facturas, que suman unos 84.700 euros, por aprobar, y que no pudieron entrar dentro del último plan de pago a proveedores porque no cumplían los requisitos”.

Sáez recordó a Esteve que “el informe donde aparecen estas facturas sin aprobar lo tiene en sus manos, así que una vez más ha mentido sabiendo la verdad”. En este sentido le pidió sea “prudente” a la hora de informar a la ciudadanía en estos temas tan delicados.

Sanidad Pública y el agua potable de Novelda

En la misma comparecencia, Rafa Sáez habló sobre el tema del agua potable de Novelda, un tema del que se ha hablado mucho en los últimos días. Sáez ha asegurado que “he revisado todos los análisis que se han hecho del agua potable de Novelda en los últimos años y todos arrojan como resultado que el agua es apta para el consumo humano”.

La única advertencia por parte de Salud Pública es que el agua que llega desde la tubería general a un sector de la ciudad debería pasar por un depósito antes de llegar a los consumidores. Es por esta razón por la que se recomienda la construcción de uno nuevo. Pero, según explicaba el edil popular, la semana pasada el Ayuntamiento mantuvo una reunión con responsables de Salud Pública y de la empresa adjudicataria, en la que sopesaron la posibilidad de hacer circular el agua por uno de los tres depósitos ya construidos en Novelda. De esta forma, los ciudadanos se ahorrarían el coste de esta obra.

Asimismo, Sáez anunció que se realizarán en los próximos 6 meses dos analíticas mensuales del agua potable de Novelda “para certificar la calidad y sanidad del agua que beben los ciudadanos.”

VIDEO


Otras noticias de interés

6 COMENTARIOS

  1. ¿40 facturas?,¿ sin pagar? si lo que no se es como no os han cortado la luz

  2. Me quedo mucho más tranquilo, señor Sáez: ¿sólo quedan 40 facturas por 84.000 €? Además de ser un dineral no acabo de tragármelo.
    Por otro lado, el hecho de que el agua sea «apta para el consumo humano» no quiere decir que sea de buena calidad. Sólo apta. Eso faltaba, que no lo fuera.

  3. Rafael íbamos juntos a clase y no te sacabas las cosas de matemáticas ni de de todas las asignaturas que teníamos en el colegio. No sé qué haces metido a mandar cuando no tienes carrera ni estás preparado. Lo tuyo es otra cosa, déjate esto entre personas como tú habéis arruinado este pueblo

  4. Rafa Saez no tienes dignidad, enciende las luces del pueblo al que has arruidado con ayuda del psoe (antes que ellos estuviste tú y ya habia deuda desmesurada), iros todos a casa y dejar paso a gente nueva con el ego mas bajo que tú, tienes un concepto demasiado sobrevalorado de ti mismo, como en su dia le pasó a Marianet.

Los comentarios están cerrados.

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,470SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES