UPyD pide más facilidades para que los ciudadanos se puedan mover por la ciudad de forma saludable

Con motivo de la Semana Europea de la Movilidad, que se celebra del 16 al 22 de septiembre, UPyD quiere animar a los ciudadanos a que usen más el transporte público o que se desplacen a pie y a los dirigentes políticos para que apuesten por promover este tipo de transporte.

Este año la semana de la movilidad va dirigida a la promoción del uso de la bicicleta, un medio de transporte saludable y perfecto para mejorar la calidad del aire en nuestras ciudades. Desde UPyD hacen en este sentido un llamamiento a la ciudadanía y a los gobernantes para que apuesten por la bicicleta como un vehículo beneficioso para todos. “Por ello, si queremos movernos por Novelda en bici o a pie, hemos de esforzarnos para que sus calles sean más habitables y sus ciudadanos más respetuosos. En gran parte, esto es obligación de nuestros gobernantes, ya que no podemos aceptar pavimentos levantados, aceras destrozadas, coches aparcados en los pasos de peatones, árboles en las aceras o la construcción de rampas sin ninguna supervisión. Otros obstáculos con los que nos encontramos en nuestras calles son la prioridad absoluta de vehículos a motor, la inexistencia de un carril bici interurbano y de un transporte público de mínima calidad” aseguran.

Conviene recordar que todo esto dificulta la movilidad para todos los ciudadanos, y en especial a las personas con movilidad reducida como discapacitados y ancianos, que acaban viviendo una aventura cada vez que salen de casa. En UPyD abogan por la educación ciudadana, por el respeto a todos y por lograr una ciudad mejor entre todos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí