UPyD exige al equipo de gobierno que convoque las oposiciones para conserje en Novelda

Según denuncian, el Ayuntamiento ha cubierto dos plazas de conserje en instalaciones municipales y deportivas acudiendo directamente al Servef, en lugar de convocar las oposiciones, que están pendientes desde 2010. (Esta noticia contiene vídeo)

Desde el Grupo Municipal de UPyD denunciaron en el pasado pleno de septiembre que el Ayuntamiento ha cubierto las plazas de conserje para instalaciones deportivas y el Santuario a través del SERVEF, evitando así el concurso oposición que establece la ley y que está pendiente desde 2010. Concurso para el que, además, cientos de personas han abonado las tasas correspondientes con el fin de optar a una plaza.

En este sentido, la portavoz adjunta del grupo municipal de Unión, Progreso y Democracia, Kary Crespo, se ha referido a esta forma de actuar del gobierno del PP como “una burla a los ciudadanos”. Para la ella, “si se ha decidido contratar, se debería haber convocado el concurso pendiente para el que muchas personas se están preparando y han pagado unas tasas con la esperanza de encontrar empleo”.

Crespo ha sido muy crítica con el edil de personal, Rafael Sáez, quien conoce que la ejecución de la oferta de empleo público debe desarrollarse dentro del plazo improrrogable de tres años. Sin embargo, y a pesar de que en esta ocasión se trataba de cubrir plazas por jubilaciones totalmente previsibles, ha preferido no convocar el concurso.

La portavoz progresista denuncia el incumplimiento del Ayuntamiento de Novelda a la Ley de Ordenación y Gestión de la Función Pública Valenciana que establece que la selección del personal laboral temporal deberá respetar los principios de publicidad, igualdad, mérito y capacidad, mediante la constitución de bolsas de empleo temporal vinculadas al desarrollo de las ofertas de empleo público.

Sobre esto, Crespo ha recordado que el PP rechazó una moción de UPyD en la que se pedía elaborar un reglamento para desarrollar una bolsa de trabajo en el Ayuntamiento de Novelda. El objetivo de esta propuesta era que la bolsa de trabajo diese prioridad a los colectivos que padecen paro de larga duración, jóvenes, personas con dificultades especiales de cara a la integración en el mercado laboral y familias con todos los miembros en paro.

A cada cerdo le llega su San Martín

Kary Crespo ha dedicado este refrán a la alcaldesa, Milagrosa Martínez, añadiendo que “y el tuyo está muy cerca”. Lo ha hecho en contestación a la respuesta que obtuvieron durante el pleno cuando plantearon esta pregunta y desde el equipo de gobierno les reprocharon que “alguien de su partido tiene mucho interés porque opta a estas plazas”. En este sentido, la concejala de UPyD ha aclarado que “yo opto a una plaza como administrativo”.

VÍDEO


Otras noticias de interés

11 COMENTARIOS

  1. Muy bien kary, defendiendo el derecho de los novelderos a una oposición justa, entre los que te encuentras tu demostrando una vez más que se puede vivir honradamente sin depender exclusivamente de la política, como hacen otros políticos como el señor Rafael Saez, por ejemplo. No caigáis en el juego fácil de descalificarles o acabareis perdiendo la credibilidad que os habéis ganado estos años.

  2. Pues que vayan devolviendo el dinero a todos los opositores que pagaron su derecho a examen. Qué poca vergüenza que tienen!

  3. Muchos también esperamos tu san Martín, dedícate hacer tartas con la thermomix que se te da mejor que la política….. Espero que no gobierne nunca esta tía.

  4. Kari,

    Si Rafa, o quien sea, convocase la oposición no te podrías presentar por incompatibilidad. Deberías renunciar a tu acta de concejal para poder presentarte y, sinceramente, no lo vería muy ético.
    ¿Pero quién puede hablar de ética en estos momentos?

  5. Con la ofensa no llegarás a ninguna parte.
    No pongamos el vulgarismo de moda en la política, sería ya lo que faltaba.

  6. Ruego a los que pagaron para poder opositar, que pregunten en el Ayuntamiento quienes son los dos conserjes que han entrado a trabajar, se llevaran una sorpresa, uno es el marido de una trabajadora del Ayuntamiento, precisamente trabaja en el area de personal, y la otra tiene mucha relacion con la fiesta.
    Pero por favor pregunten, y denuncien publicamente lo que esta ocurriendo en este Ayuntamiento

  7. Como engañan al pueblo, esta gente del PP todavia en el año 2013 meten a amiguitos a dedo
    Sigue asi Kary destapa todo lo que sea injusto
    Los novelderos nos merecemos que nos digan la verdad

  8. Mira a milagrosa la gente la querrá o no, pero desde luego no me parece correcto ese argot de choni que tiene usted senora Crespo.Tu frase de » a cada cerdo le llega su san Martín» te delata como persona y como política. A ti te vemos en moros en un estado que no es aconsejable para un político que busca el voto y la confianza de su pueblo. Señora Crespo deje las tonterías a un lado, los personalismos que tenga su familia dentro del PP y póngase a trabajar si quiere ganar votos, porque yo desde luego a «ediles sin clase» no voto y usted mancha el nombre de UPYD. Oposiciones es lo que deberían haber en los partidos, para que no entrara cualquiera.

  9. yo he pagado para esas oposiciones y…ya hemos visto lo que pasa. vergüenza o deberia ponerlo en mayusculas lo que se hace. que han entrado quien en esos puestos? lo que me faltaba por saber. y que no halla nadie que salga con un par y ponga a cada uno en su sitio.

  10. Oye y no habrá forma de exigir la convocatoria, de hacer una reunión de afectados por la oposición, ¿que cachondeo es este?, varios cientos de personas que hemos pagado entre 20E y 120E, gastos en materiales, academias, días perdidos con los estudios y están pasando de nosotros así.

Los comentarios están cerrados.

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,470SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES