Rafa Sáez acusa a UPyD de “marear” a los ciudadanos y desmiente que la factura de la luz se haya duplicado

El portavoz del Partido Popular y concejal de Hacienda en el Ayuntamiento advierte que son falsos los datos facilitados por UPyD en los que aseguran que la factura de la luz en Novelda se ha duplicado en el último año, y acusa al partido magenta de querer “marear a los ciudadanos con datos que, de antemano, saben que son falsos”. (Esta noticia contiene vídeo)

(Noticia relacionada)

UPyD convocó a principios de semana una rueda de prensa para denunciar que la facturación de Iberdrola al Ayuntamiento se había duplicado de 2011 a 2012 con unos datos basados en la declaración que el consistorio hace al Ministerio de Hacienda sobre la deuda con sus proveedores. Ahora ha sido Rafa Sáez, concejal de Hacienda y portavoz del Partido Popular, quien ha salido públicamente para desmentir estas declaraciones. Según Sáez, esta declaración solo incluye las facturas reconocidas en el ejercicio, no la facturación real de las empresas al Ayuntamiento. Por esta razón, la interpretación por parte de UPyD de estos datos es errónea, y realmente las facturas de la compañía eléctrica son de 1.142.252,07 euros en 2011 y 1.168.009,91 euros en 2012, es decir, una diferencia de algo más de 20 mil euros. En este sentido, Sáez ha aclarado que hay que tener en cuenta que ha habido en este periodo una subida de IVA y otra de la luz, por lo que el aumento hubiera sido mucho mayor si no hubieran tomado la precaución de reducir el alumbrado público.

Por esta razón, el portavoz popular ha acusado a Armando Esteve, portavoz de UPyD, de “manipular y marear a los ciudadanos con datos que ellos saben que son falsos”. Según él, los técnicos del área de Hacienda hablaron con los concejales de UPyD antes de que realizaran la rueda de prensa, por lo que “conocían perfectamente a qué corresponde este informe”. Para Sáez, estas declaraciones “son totalmente intencionadas con el único fin de desgastar al equipo de gobierno, de presentarse como los buenos de cara a los ciudadanos y de confundir a la opinión pública”.

Lo recogían en su programa

Rafa Sáez ha aprovechado la misma intervención para recordar a UPyD que en su programa recogían, entre otras medidas, “apagaremos de manera alterna la mitad de las luminarias de la ciudad en horas de poco tránsito”, reprochando entonces que critican lo que ellos ya habían propuesto.

VIDEO


Otras noticias de interés

10 COMENTARIOS

  1. RAFA DIMITE YA, llevas toda la vida viviendo de nosotros.

    Que entre la nueva generación del PP y los que hay ahora que se busquen trabajo

  2. Rafa u Oriental, al que competa,
    ¿vais a alternar la parte que se queda a oscuras o no?
    Recordad que las dos partes pagan impoestos.

  3. Efectivamente, Juan Carlos, pero el PSOE es más de lo mismo, no te engañes.

    Fíjate en el caso de los ERE en Andalucía, son más de 10 años repartiendo dinero público, «de nuestros impuestos», a empresas, familiares, amigos, etc, y encima pagando comisiones, manda huevos!!!!!!!

  4. peperos…y ya estamos con,y tu mas,,,mira que sois cerrados,,con lo que nos han robado casi 20 años en la comunidad valenciana, y me hablais de los ere de andalucia

  5. 20.000 € DE AHORRO Y NOVELDA SIN LUZ VALE LA PENA.
    PROPONGO QUE LOS JORNALES DE LOS CONCEJALES SEAN , SEAN ALTERNATIVOS TAMBIEN UNA PARTE COBRE Y OTRA NO, COMO LA LUZ PARA AHORRAR

Los comentarios están cerrados.

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,470SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES