El paro sigue sin mejorar

En los dos años de Legislatura del Partido Popular, Novelda ha sumado 210 parados más, lo que eleva la cifra a 3.547 personas que sufren esta nefasta situación que supone dramas personales y familiares, afirman los socialistas de Novelda.

Desde la Agrupación local del PSOE de Novelda, aseguran que «estamos cuanto menos asombrados de las últimas declaraciones del primer teniente de Alcalde, Valentín Martínez, congratulándose de las cifras del desempleo en nuestra ciudad, haciendo un mal uso de las cifras, tomando para su difusión solo un dato, el que a él le interesa para exponerlo a la opinión pública. Esta actitud no se puede tolerar en un señor que cobra más de 2000 euros al mes de los impuestos que pagan los 27000 habitantes de Novelda, incluidos los 3547 parados que tiene Novelda, con sus respectivas familia».

En Novelda hay 3.547 parados, lo que para los socialistas supone «3.547 dramas familiares y personales, personas que en la mayoría de los casos tienen una situación desesperada y trágica». Cada día son más las personas que tienen que acudir a Caritas y Cruz Roja en busca de ayudas para poder comer, pagar sus recibos de luz y agua, o comprar los libros a sus hijos.

A día de hoy en Novelda existen 210 parados más que en Junio de 2011, fecha en la que tomo posesión en el Ayuntamiento de Novelda el Equipo de Gobierno del Partido Popular, «con su procesada alcaldesa Milagrosa Martínez al frente, la cual veinte días antes, con su famoso atril móvil delante de la puerta del SERVEF, prometió acabar con el paro en nuestra ciudad», apuntan desde el PSOE. Les echan en cara, además, que no solo no ha cumplido su promesa electoral de acabar con el paro, si no que los datos del desempleo en nuestra ciudad han aumentado preocupantemente.

En este sentido, desde las filas socialistas apelan a que «si fuese cierto que a la Alcaldesa y a su teniente de Alcalde le preocuparan de verdad los parados de Novelda, no tiene explicación ni razón, el que Novelda no se haya acogido al Plan de Empleo conjunto ofrecido por la Generalitat Valenciana junto con la Diputación de Alicante, al cual se han acogido catorce de los diecisiete municipios de esta Comarca, entre ellos todos los pueblos más representativos de nuestro entorno».

Este plan, aclaran, no es la panacea para acabar con el paro, pero sí ofrece ayudas de más de 1.100 euros por trabajador a los empresarios que contraten trabajadores empadronados en los municipios que estén dentro del plan. También reprochan que hayan dejado de creer en la Agencia de Desarrollo local, «como lo demuestra que hoy son menos los técnicos que trabajan en esta entidad municipal que se encarga del asesoramiento a empresas y ciudadanos de Novelda en materia de desarrollo económico y creación de empleo».

Para el PSOE, «la gestión del Equipo de Gobierno del PP en materia de empleo se resume en mentiras y falsas promesas en campaña electoral, engaño masivo a los ciudadanos que confiaron en Milagrosa Martínez, y dejadez en luchar por conseguir para Novelda ayudas y subvenciones de otras administraciones para conseguir oportunidades laborales a los noveldenses».

Recuerdan que en dos años se han suprimido y desaparecido todos los programas de empleo en Novelda. PAMER, EMCORP, Salario Joven, Escuelas Taller, Escuela de Oficios o Planes de Empleo. La única contribución al empleo en dos años de Legislatura del Partido Popular «ha sido “colocar” en el Ayuntamiento a los cargos de confianza de la Alcaldesa, que tienen asegurado su puesto de trabajo. Ese gasto, a razón de 46.000 euros anuales, lo asumimos todos los noveldenses. Además, el pasado junio el Partido Popular no quiso saber nada de la convocatoria de ayudas a los talleres formativos, recortando el presupuesto en las sucesivas modificaciones presupuestarias del presupuesto del 2011 actualmente vigente de la ADL por lo que está dejando esta agencia sin recurso alguno para desarrollar el Plan Estratégico de empleo que aprobamos mediante una moción en diciembre de 2012 y que, al no existir presupuesto, no hay partida presupuestaria alguna para fomento del empleo. También conviene remarcar que las únicas iniciativas para fomento del empleo han surgido siempre desde la oposición y que no hay voluntad política del PP de realizar ninguna política de apoyo a los emprendedores ni a las pymes del municipio».

Y para finalizar, resaltan que en cuanto al último plan de empleo supondría una inversión para el Ayuntamiento de Novelda que no superaría el 1€ por habitante y que esa misma inversión se podría obtener simplemente suprimiendo uno de los cargos de confianza de Milagrosa, creando hasta 70 puestos de trabajo durante 3 meses en Novelda.

VIDEO


2 COMENTARIOS

  1. Réstenle a esos 3547 apuntados al INEM los que trabajan sin estar dados de alta y cobran en negro. Réstenle también los que cobran prestación por desempleo y también trabajan en negro. Réstenle también los inmigrantes que sólo por el hecho de serlo, tienen derecho a cobrar una prestación. Réstenle también los autónomos que se han dado de baja en el Régimen de la Seguridad Social y siguen trabajando. Verán como baja la cifra.

  2. EL PARO NO BAJARA EN MUUUUCHOS AÑOS, LA CASTA POLITICO-BANQUERA SOLO QUIERE ESCLAVOS ,MINIJOBS,HIPOTECADOSDEPORVIDA Y GENTE NECESITADA QUE TRABAJE POR UN MENDRUGO DE PAN.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí