La “vuelta al cole” sin problemas

Ayer los niños y niñas volvieron a las aulas para iniciar el curso escolar. En Novelda, salvo los típicos descuidos de estos primeros días, todo fue como estaba previsto.

Las vacaciones de verano se han acabado, y los niños empezaron ayer su rutina de colegio e instituto. Desde la concejalía de Educación han valorado este primer día de una forma muy positiva. Un primer día en el que, salvo algunos descuidos como algunos alumnos que llegaron tarde o que habían olvidado llevar los libros, todo fue como estaba previsto.

El edil del área, Valentín Martínez, destacaba que “hemos hecho una gran labor durante los meses de verano de mantenimiento y mejora de las instalaciones”, apuntando que, en algunos centros incluso, las han ampliado, como en el caso del colegio Jorge Juan, donde han construido unos huertos ecológicos. Por otro lado, Martínez habló del trabajo que han realizado para garantizar el servicio de transporte escolar desde la Estación hasta los colegios de la ciudad. En este sentido ha recordado que la Conselleria quiso eliminar el año pasado este autobús escolar, alegando que no cumplía con los requisitos. Para evitar que vuelva a ocurrir, desde el Ayuntamiento han enviado una carta a la propia consellera en la que explicaban que se trata de un servicio histórico y que hace 30 años se cerraron los colegios de este barrio de Novelda con la condición de que siempre hubiera autobús para los niños que allí vivían.

Algunos niños sin transporte

Aunque desde el Ayuntamiento están luchando por mantener este servicio de transporte escolar, hay que destacar que no todos los niños pueden disfrutar de él. Y es que este servicio solo está garantizado para los que acuden a la escuela de forma obligatoria, es decir, los que tienen más de seis años. El autobús cuenta con 20 plazas, de las que 13 están ocupadas por niños y niñas mayores de 6 años. Sin embargo, son 9 los niños menores de 6 años que requieren de este servicio, por lo que faltan al menos dos plazas. Esta situación ha llevado al consistorio a observar cada caso con detenimiento y basarse en criterios de renta y necesidades de cada niño para decidir quién se queda fuera del servicio.

VIDEO

Artículo anterior
Artículo siguiente

Otras noticias de interés

3 COMENTARIOS

  1. Con normalidad nos incoporamos los profes a unas aulas sucias y faltas de higiene. Con un monton de cosas per arreglar: jaboneras, dispensadores de papel, pestillos que no cierran, paredes sucias y faltas de pintura (llevamos así más de 6 años), patios llenos de vidrios, y hojarasca acumulada de 2 meses. Durante tres dias 4, 5, 6 de septiembre y visto que la limpieza no funcionaba me decido a acondicionar mi aula. Lo de pintar lo dejo para Valentín.

Los comentarios están cerrados.

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,460SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES