Las familias numerosas de Novelda no pueden beneficiarse de la tarifa especial del agua potable

UPyD propuso la modificación de la ordenanza fiscal que regula las tasas por suministro de agua potable para favorecer a las familias con más hijos.

El acceso de las familias numerosas de Novelda a una tarifa especial en el precio del agua potable está vinculado al valor catastral de sus viviendas. Esta es una de las causas, según manifiesta UPyD, que impide a las familias con más componentes beneficiarse de esta ayuda económica, como ha constatado el grupo municipal de Unión, Progreso y Democracia. De hecho, ninguno de los ciudadanos que solicitó acogerse a la tarifa de familia numerosa lo ha conseguido.

En la última modificación de la ordenanza fiscal que regula la Tasa por Suministro de Agua Potable se aprobó a propuesta de UPyD la introducción de una tarifa para favorecer a las familias en las que conviven más personas en el mismo domicilio, y en las que el consumo de agua es más elevado.

Después de revisar la ordenanza, UPyD ha detectado una de las causas por las que esta tarifa no puede cumplir con su objetivo. La explicación está en el primer párrafo del apartado tercero de la norma, donde se establece que sólo podrán acogerse a esta tarifa las familias “en las que se comprueba que el valor catastral de la vivienda no excede a la media del valor catastral de las viviendas de la ciudad”. Comprobación que se efectúa al presentar una fotocopia del recibo del Impuesto de Bienes Inmuebles.

El valor medio catastral de una vivienda en Novelda es solo de 29.838,72 euros, en referencia al padrón del Impuesto de Bienes Inmuebles de 2012, y esta es la condición que está impidiendo a las familias numerosas acogerse a esta tarifa.

Para Armando Esteve portavoz de UPyD “vincular la tarifa de las familias numerosas a un valor catastral desvirtúa el objetivo de esta tarifa que es que las familias numerosas no se vean perjudicadas en los tramos de consumo”.

Es por todo esto por lo que desde el grupo municipal de Unión, Progreso y Democracia se ha registrado un documento solicitando que, en la próxima modificación de las ordenanzas fiscales y tras elaborar los informes adecuados, se elimine el primer punto del apartado tercero de la ordenanza fiscal de la Tasa por Suministro de Agua Potable.

Otras noticias de interés

3 COMENTARIOS

  1. Lamento mucho, compañeros del Partido Popular de Novelda, que hayáis pasado de ser representantes de los ciudadanos y familias numerosas de Novelda, a convertiros en los «representantes de los intereses de las grandes compañías AQUALIA y FCC», cabecera esta última, del Grupo perteneciente a Esther Koplowitz .

    Espero que, cuando lleguen las próximas elecciones municipales, les pidáis a ellos el voto.

  2. «RECTIFICAR ES DE SABIOS» Y CREO QUE SEREMOS MUCHOS, MUCHOS, MUCHOS!!!!!!!

Los comentarios están cerrados.

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,460SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES