La Generalitat decreta la Preemergencia por riesgo de incendios forestales en el interior norte de Castellón, interior y sur de Valencia y el norte de Alicante

La Generalitat, a través de la Conselleria de Gobernación y Justicia, decretó ayer sábado, 24 de agosto, la Preemergencia Nivel 3, riesgo máximo de incendios forestales, en el interior norte de la provincia de Castellón, el interior y sur de la provincia de Valencia y el norte de la de Alicante.

En este sentido las comarcas con Nivel 3 de Preemergencia son las siguientes: Els Ports, L’Alt Maestrat, zona interior del Baix Maestrat, Rincón de Ademuz, Los Serrano, La Plana Utiel-Requena, Camp de Túria, Hoya de Buñol, Valle de Ayora-Cofrentes, La Canal de Navarrés, La Ribera Alta, La Safor, La Costera, La Vall d’Albaida, La Marina Alta, El Comtat, L’Alcoià, Vinalopó Mitjà y L’Alt Vinalopó.

La Conselleria de Gobernación y Justicia recuerda que el Nivel 3 de Preemergencia o riesgo máximo de incendios forestales supone la prohibición de realizar cualquier tipo de fuego, incluso en las zonas recreativas autorizadas y habilitadas al efecto.

Consejos a la población sobre incendios forestales

• No encender fuego bajo ningún concepto

• No fumar mientras se camina por el monte, ni arrojar, en ningún concepto, colillas o fósforos desde vehículos.

• No utilizar artefactos o material explosivo como petardos, masclets, carcasas, etc.

• Nunca arrojar basuras, depositarlas en el contenedor del municipio más cercano.

• En el monte o en sus inmediaciones nunca arrojar artefactos o material explosivo como petardos, masclets, carcasas, etc., ni utilizar sin autorización herramientas o motores que puedan producir una chispa o un fuego.

• Si detecta un incendio, comuníquelo inmediatamente al teléfono ‘112 Comunitat Valenciana’, sin pensar que alguien lo habrá hecho ya o dar aviso a las autoridades más cercanas.

• En caso de incendio, siga en todo momento las indicaciones que le sean dadas por el personal que tiene atribuidas las misiones de vigilancia y extinción. Están velando por tu seguridad e integridad física.

Otras noticias de interés

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,430SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES