El PSOE censura los recortes del PP a Cruz Roja, Asociación Capaz y Alzheimer.

Los socialistas afirman que las políticas del Partido Popular en las distintas administraciones pretenden acabar con el sistema social y castigan a dependientes, discapacitados y enfermos, precisamente quienes más necesitan de políticas sociales justas.

Destaca el portavoz Manuel González que “únicamente con la supresión del salario de Milagrosa Martínez, la eliminación de los cargos de confianza y la reducción de salarios del Equipo de Gobierno se podrían evitar estos recortes sociales”.

“Se trata de una cuestión de prioridad política, y la del PP es mantener sus salarios a toda costa”, afirma la concejala Mariló Cortés.

El Grupo Municipal Socialista del Ayuntamiento de Novelda considera que la reducción que el Gobierno de Milagrosa Martínez ha llevado a cabo del importe del convenio con Cruz Roja para este año 2013, que pasa de 150.000 euros a 50.000 euros “es un ejemplo más de la falta de compromiso social del Equipo de Gobierno del PP con las organizaciones sociales y los ciudadanos de Novelda”, afirma el portavoz Manuel González.

Según el Grupo Socialista, este recorte, anunciado a estas alturas del año a Cruz Roja, con las consiguientes dificultades para la organización que contaba con que se mantuviera el convenio del año 2012, que ya fue recortado respecto a 2011, ha provocado que desde el pasado 1 de agosto se haya suprimido el servicio de ambulancias desde las 8 de la tarde hasta las 8 de la mañana, que muchos de los actos deportivos, sociales o festivos no puedan cubrirse a partir de ahora, así como el despido inmediato de dos trabajadores y la reducción contractual del resto del personal.

Los socialistas declaran que “resulta inaceptable una reducción de ese tipo amparada en causas económicas, mientras se mantiene en el Consistorio la duplicidad de sueldos de la Alcaldesa, los concejales con dedicación exclusiva cobran sueldos muy superiores al salario medio del país, se mantienen cargos de confianza y se siguen pagando horas extraordinarias y productividades de todo tipo”, señala el portavoz del Grupo socialista.

Por su parte, la concejala socialista Mariló Cortés, califica de “bochornosa la pasividad del Equipo de Gobierno del PP ante el aumento de las necesidades sociales y alimenticias de muchos noveldenses, que tienen que acudir cada día a la Cruz Roja o a Cáritas como última opción”.

Mariló Cortés afirma que “el PP nuevamente ha dado la espalda a los ciudadanos obviando la importancia de mantener el apoyo económico necesario a organizaciones sociales básicas en Novelda como son Cruz Roja, la asociación de Enfermos de Alzheimer, cuyo convenio se reduce a la mitad pasando de 60.000 euros a 30.000, o la Asociación Capaz, cuyo recorte pasa de 120.000 a 50.000 euros, lo que supone poner en duda la continuidad de este servicio social a dependientes y discapacitados añadiendo más dificultades para continuar prestando sus servicio, así como la pérdida de puestos de trabajo”.

Con estos recortes, finaliza el portavoz socialista, “el Gobierno del PP falta a su compromiso de mantener como prioridad las ayudas a estas asociaciones, y lo hace en uno de los momentos más difíciles que atraviesa Novelda por el incremento de las demandas sociales, además de poner en peligro la continuidad del transporte sanitario, las ayudas a programas de alimentos solidarios, la atención a personas mayores y discapacitados y la formación del personal y el voluntariado social”.

Otras noticias de interés

2 COMENTARIOS

  1. Tanto socialistas como p.popular han arruinado este ayuntamiento engordando la plantilla municipal legislatura tras legislatura. Esto es lo que hace insostenible este consistorio, y tratan de alargar la agonía mediante subidas del ibi (contribución) , un pueblo as oscuras (vergonzoso) y ellos no se recortan ni un euro. Nos han engañado unos y otros. Fuera!

  2. Luego resulta que malo y el que no pagaba era Mariano. Milagrosa entro prometiendo pleno empleo, ayudas a los mas necesitados, y a las asociaciones de caracter social, les prometio el oro y el moro, incluso le subio la subvencion al Alzheimer, y ahora va y los deja a todos con el culo al aire, y practicamente en la ruina, no me alegro pero me parece un buen escarmiento, para que la proxima vez, sepan elegir a la hora de votar, quien les tiene que gobernar, esta todo lo que prometio lo ha incumplido, y el pueblo sigue tan pancho, pues es lo que el pueblo ha querido, no queria cambio, pues hay lo tiene,
    Posdata, esperemos que sirvan estas actitudes, para un futuro, aqui y ahora solo importa, los jornales de los concejales y los dos de la alcadesa, mientras el pueblo se muere de hambre de suciedad, de falta de servicios, falta de luz y falta de verguenza de sus politicos. habria que denunciarlos por incumplimientos de programa, y por hacer todo lo contrario de lo que prometieron

Los comentarios están cerrados.

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,470SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES