UPyD pide que el Ayuntamiento ofrezca sus viviendas vacías a personas desahuciadas por un alquiler social

Presentarán una moción en la que especifican que sean las organizaciones no gubernamentales como Cáritas o Cruz Roja las que establezcan los criterios para otorgar estas viviendas. (Esta noticia contiene vídeo)

Según ha explicado la coordinadora local de UPyD, Susi Escámez, el partido progresista en Novelda presentará una moción en el próximo pleno ordinario para promover un parque de viviendas vacías destinadas a alquileres sociales para las personas que tras perder su vivienda por desahucio queden en situación de exclusión social.

El ayuntamiento dispone de, al menos, una vivienda vacía, según explica Escámez, “por lo que mediante la moción pedimos que las viviendas vacías de las que dispone el ayuntamiento se destinen también a este fin, participando junto a los Servicios Sociales municipales organizaciones como Cruz Roja, Cáritas y otras ONG de reconocido prestigio, a la hora de determinar los criterios para considerar qué familias se encuentran en situación de exclusión social y de adjudicación de las viviendas en alquiler social”.

Finalmente Escámez propone iniciar los estudios para la creación de una “Oficina de Intermediación Hipotecaria” en colaboración con el Colegio de Abogados y utilizando la actual plantilla del ayuntamiento, “para que aquellos ciudadanos de Novelda en riesgo de ser desahuciados puedan recibir información y asistencia gratuita, utilizando los mecanismos de intermediación previstos en la ley para aquellas situaciones vinculadas a posibles ejecuciones hipotecarias derivadas de la falta de pago de los créditos hipotecarios”.

VIDEO


Otras noticias de interés

1 COMENTARIO

  1. Opinamos lo mismo pero que las ocupen familias españolas que tengan prioridad familias de novelda y que sean españolas antes que ofrecerlas a un extranjero si quedan no nos oponemos a que las ocupen pero prioridad a familias de novelda

Los comentarios están cerrados.

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,470SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES