Los socialistas acusan al PP de “reírse de los ciudadanos” con el Ecoalbergue de la Mola

Critican la licitación que ha hecho el equipo de gobierno para abrir el bar del Ecoalbergue por ser de solo tres días durante las fiestas patronales.

(Bases de la licitación)

El Grupo Municipal del PSOE de Novelda ha emitido un comunicado en el que aseguran que el contrato menor con el que la Alcaldesa de Novelda, Milagrosa Martínez, pretende abrir durante tres días el bar del Ecoalbergue, “es una auténtica tropelía y un auténtico despropósito”. Desde las filas socialistas no se explica cómo es posible “que 15 meses después que una plataforma ciudadana y a través de internet y toda la ciudad de Novelda le obligaran a rectificar en su intención de ceder el edificio del ecoalbergue al obispo, la señora Alcaldesa se saque de la manga un contrato menor con unas condiciones leoninas, para abrir el bar, y solo el bar, del Ecoalbergue, y además solo para tres días”.

Se quejan, en este sentido, de que “después de estar dilatando el proceso con excusas para poder abrir el Ecoalbergue, la última ocurrencia es sacar un pliego de condiciones para abrir el bar solo tres días en fiestas 19 y 20 de Julio (Romería bajada de la Santa) y 5 de agosto, (Romería subida de la Santa), pidiendo para ello 100 euros de canon mínimo y un sin fin de documentos que muy pocos podrán presentar a tiempo para hacerse con la concesión”. Por ello, se preguntan “¿Qué busca la Sra. Alcaldesa con este tipo de actuación? ¿Parece una venganza contra el pueblo de Novelda?”.

Para ellos, el edificio cuenta con todos los requisitos para abrir al público tras la instalación del clorador, por lo que acusan al Equipo de Gobierno del PP de “engañar al pueblo en este asunto y dilatar el proceso. Una actuación, más bien un sonete, al que esta vez se suma el Concejal de Fiestas, Francisco Sepulcre, concejal responsable de la propuesta de licitación del bar para esos tres días”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí