Los socialistas acusan al equipo de gobierno de “dejar escapar” una subvención para crear empleo

A principios de junio alertaron de una orden en el DOCV donde se anunciaba la apertura del plazo para acceder a una subvención de la Generalitat para la creación de empleo a través de talleres de formación y que, según explicaban, el equipo de gobierno “no la ha presentado porque no ha querido”. (Esta noticia contiene vídeo)

José Manuel Martínez, concejal socialista del Ayuntamiento de Novelda, recordaba que el PSOE alertó a principios de junio que la Generalitat Valenciana había convocado un plazo de 30 días para la presentación de documentación para la obtención de una subvención para talleres de empleo, una subvención que, aseguran, podría haber traído a Novelda 750 mil euros y haber creado 40 puestos de trabajos para mayores de 25 años con riesgo de exclusión social y mayores de 45 años sin ningún tipo de prestación, que habrían recibido el 1,2% del salario mínimo interprofesional.

El plazo finalizó el pasado 29 de junio, y el Grupo Municipal Socialista preguntó en el último pleno al equipo de gobierno si la había solicitado. La respuesta, según Martínez, fue “un escueto y rotundo no. Algo que para nosotros es indignante, ya que queremos alguna explicación”. Añadía que “entendemos que es un marrón que le han cargado a la concejala de Comercio, y la pregunta debería haber sido respondida por el edil de Hacienda”.

El edil socialista apuntaba también que “la orden se podría haber solicitado sin aportación presupuestaria, aunque nos restara posibilidades, pero ni siquiera presentaron la solicitud”. De esta forma, “no pidiendo esta subvención, Novelda se ha visto privada de obtener aproximadamente 750 mil euros”. Desde el PSOE consideran esta respuesta como un “insulto” tanto para ellos como para los ciudadanos en paro. “No es de recibo que quienes nos están gobernando hayan tratado este tipo de subvención con esa falta de respeto por los trabajadores del pueblo”. “Si no lo han hecho es porque no han querido, y eso es preocupante porque se están olvidando de las personas”, finalizó.

VÍDEO


Otras noticias de interés

2 COMENTARIOS

  1. ¿Por què no acusan los socialistas a Marianet de cobrar un sueldo casi como el del presidente del gobierno?.

    ¿Para hemos recibido a cambio los noveldenses pagando un sueldo multimillonario a este alcalde?.

Los comentarios están cerrados.

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,430SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES