Els Verds-EU piden más trenes de cercanías

Han presentado una moción al pleno del Ayuntamiento en la que solicitan un aumento en los servicios de cercanías ferroviarias porque “son la clave para la articulación comarcal”.

El Grupo Municipal de Els Verds-EU de Novelda ha presentado una moción al próximo pleno de julio en la que solicitan una mejora y refuerzo de los servicios de cercanías ferroviarias, “claves para la articulación comarcal y para un transporte más sostenible. Ahora es el momento de invertir en cercanías”, aseguran.

La moción es exactamente la misma que la aprobada recientemente en el Ayuntamiento de Villena con la unanimidad de todos los grupos políticos y respaldada por una plataforma de usuarios de estos servicios de cercanías, por lo que esperan contar con el apoyo de todos los grupos del ayuntamiento de Novelda.

En el texto solicitan a RENFE, como operador comercial, el aumento del servicio de transportes de viajeros de cercanías con Alicante una vez que la apertura del servicio de alta velocidad puede permitir implantar este servicio de cercanías de forma progresiva, “cubriendo aquellas franjas horarias deficitarias de servicios, y en concreto las que permitan llegar a tiempo a Alicante antes de las 7.30 y 8.30 horas por razones de trabajo, estudio, salud o incluso de transporte, y estudiando otras a lo largo del día”.

Otras noticias de interés

4 COMENTARIOS

  1. Me parece una idea muy buena y necesaria.
    Pero me surge una duda: ¿por qué no lo hicieron cuando estaban en el Ayuntamiento ostentando el poder (compartido)?

  2. lo que haría falta es un buen servicio público, y barato para que fuera además masivo.

  3. Javier los remedios a una enfermedad, solo se pueden aplicar cuando estas enfermo, ahora se pide esto por que es ahora cuando lo han recortado, con motivo del AVE.
    Para que lo entiendas, reducen o quitan cercanias , para fomentar el uso del AVE, esta clarisimo

Los comentarios están cerrados.

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,460SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES