El PSOE pedirá la revisión del nuevo decreto para la concesión de becas

Presentarán una moción en el próximo pleno porque no están de acuerdo en el incremento de los requisitos para acceder a ellas y en el recorte de 110 millones de euros para las becas a estudiantes del próximo curso. (Esta noticia contiene vídeo)

El Grupo Municipal Socialista presentará en el próximo pleno de julio una propuesta de resolución en la que solicitan la revisión del Real Decreto que el gobierno central pretende aprobar este verano y que reducirá en 110 millones de euros los presupuestos para becas para el próximo curso.

Este decreto incluye, además, y según denunciaba el otro día el portavoz socialista Manuel González, un incremento en los requisitos para acceder a ellas, “pretendiendo primar con ello la excelencia de los estudiantes y olvidándose de que las becas sirven precisamente para ayudar a los estudiantes con menos recursos económicos”. Entre los nuevos requisitos se encuentra, por ejemplo, el aumento de la nota media de un 5,5 a un 6,5 o la aprobación del 100% de los créditos.

Para los socialistas esta normativa es “excluyente y agrava las desigualdades sociales, provocando un retroceso importante para todos los estudiantes”. Además, apuntaban que “35 mil estudiantes perderán este año su beca, un 12% del total del año pasado”. Por esta razón, mediante esta propuesta de resolución pedirán la congelación de las tasas, la retirada de este Real Decreto, dejando vigente el del año 2007 y que la Generalitat Valenciana de cobertura a los precios públicos para garantizar el acceso a los estudios universitarios a las familias con las rentas más bajas.

VÍDEO


Otras noticias de interés

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,460SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES