UPyD propone la reforma del Reglamento de la Junta de Portavoces

Aseguran que, de no hacerlo, “los plenos seguirán siendo ineficaces” y “se parecerán más a un circo que a un pleno”. (Esta noticia contiene vídeo)

Desde el Grupo Municipal de UPyD denuncian que la alcaldesa de Novelda, Milagrosa Martínez, solo ha convocado una Junta de Portavoces en dos años a pesar de que el Reglamento Orgánico Municipal del Ayuntamiento de Novelda establece en el artículo 23.2 que “La Junta de Portavoces celebrará sesión ordinaria como mínimo cada mes”.

El portavoz de UPyD, Armando Esteve, asegura que “la Junta de Portavoces es una herramienta no retribuida y útil para que los Plenos sean más eficaces a la hora de resolver los problemas de los ciudadanos y del ayuntamiento evitando el circo que habitualmente se monta”. A este respecto UPyD presentó un ruego en septiembre de 2011 y en febrero de 2012 registró su propuesta para reformar el Reglamento Orgánico del Ayuntamiento de Novelda y adaptarlo a la Ley 8/2010, de 23 de junio, de la Generalitat, de Régimen Local de la Comunitat Valenciana, que ha quedado sin respuesta formal por el resto de partidos.

Tras la iniciativa de UPyD, aseguran, el equipo de gobierno anunció que iban a modificar el Reglamento Orgánico en lo referente a la Junta de Portavoces, pero a día de hoy no tienen ninguna noticia. Por ello, el partido progresista presentará una moción al próximo pleno en la que pedirán esta reforma para “que se cuente con la opinión de todos a la hora de fijar el orden del día y se consensue el desarrollo de las sesiones plenarias”, han dicho. En este sentido, Esteve apela al resto de grupos para que se adhieran e incluso para que presenten modificaciones a la propuesta de UPyD.

VÍDEO


DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí