UPyD Novelda propone la desafectación de los terrenos de la Ronda Norte

Aseguran que los afectados están sufriendo una situación de “inseguridad jurídica” que necesita una pronta respuesta por parte del equipo de gobierno. (Esta noticia contiene vídeo)

El grupo municipal de UPyD presentará una moción en el próximo pleno solicitando la desafectación de los terrenos incluidos en la reserva de suelo destinada a la Ronda Norte que quedó establecida por las Normas Subsidiarias de Planeamiento de la ciudad de Novelda aprobadas por la Comisión Territorial de Urbanismo en 1992, unos terrenos que ocupan alrededor de 2 millones de metros cuadrados.

Esta reserva de suelo, según explicó Armando Esteve, portavoz de UPyD en el Ayuntamiento, se aprobó para la realización de una infraestructura destinada a la circunvalación del núcleo urbano, que conectaría la autovía A-31 Madrid–Alicante desde una salida a la altura de la Estación de Novelda hasta conectarla con la carretera de Monóvar, atravesando por los parajes entre el núcleo urbano de Novelda y el paraje del Castillo de la Mola. Pero esto fue hace 21 años, y desde entonces casi 200 familias permanecen afectadas por este proyecto abandonado por las administraciones tras haberse ejecutado otras obras que, a juicio de Esteve, hoy lo hacen innecesario.

Desde el partido magenta denuncian esta situación tras la reunión mantenida con los representantes de la Plataforma de Afectados por la Ronda Norte el pasado 22 de mayo, tachando la situación de “inseguridad jurídica”. Según Esteve “la línea de 200 metros de ancho del proyecto abandonado afecta desde entonces los terrenos de muchas familias, agricultores y empresas de nuestro municipio que desde hace décadas están sufriendo una manifiesta injusticia ya que no pueden construir, ni reformar sus viviendas, ni ampliar sus negocios, afectadas por estas Normas Subsidiarias, por un proyecto que solo queda en el recuerdo y que ninguna administración se plantea desarrollar”.

En la moción solicitan que se inicien los trámites necesarios para la desafectación de estos terrenos en un plazo de 6 meses, iniciativa que se ha enviado al resto de grupos municipales con la intención de que estudien si se suman a la misma, ya que según Esteve “todos los partidos en 2011, vísperas de la campaña electoral, se pronunciaron públicamente a favor de la desafectación a requerimiento de la Plataforma, pero ninguno ha movido un dedo para desatascar el problema”.

VÍDEO


Otras noticias de interés

13 COMENTARIOS

  1. Aburres ya con los sermones Armando, deja ya de ir de rey del mambo que duermes hasta a pocholo

  2. Pues este tema se va a poner calentito con el tiempo.
    La plataforma de doscientos afectados y sus familias pueden sumar muchas simpatías y muchos votos. No creo que ningún partido esté dispuesto a confrontarse a mil vecinos con la perdida de votos que puede suponer el simple hecho de no sumarse a la moción de UPYD.
    Deberian pensarlo bien.

  3. Si la alcaldesa de ahora o el de antes o cualquier amiguete de ellos tuviesen el campo en esa zona seguro se hubiera arreglado hace años

  4. Jfk, infórmate antes de hablar. Somos muchos los afectados por el absurdo urbanístico de la Ronda Norte. Si no vas a ayudar a la gente de tu pueblo, al menos no molestes. Sin acritud.

  5. Tu eres un oportunista, tu has movido un dedo por intereses electoralistas, la plataforma se ha reunido con todos los partidos y la intención era realizar una declaración conjunta de todos. Lo que pasa que al señor Armando le puede el protagonismo, aunque eso pueda perjudicar a los afectados.

  6. Pepe creo que te equivocas, esta plataforma se ha reunido con todos los grupos pero el único que ha llevado la iniciativa ha sido UPyD, y lo que yo entiendo es que Armando dice de que se sumen todos los partidos a la moción y así conseguir algo más, si se suman todos, la moción será en nombre de todos.

    Pepe si criticas la iniciativa de un partido, porqué no criticas que la plataforma se reunión con PP-PSOE, VERDS-EU, BLOC en abril de 2011 y todos apoyaron mover este tema, pero claro amigo Pepe estaban en campaña electoral, luego todo son promesas incumplidas.

  7. A ver Pepe, si es un partido político es normal que tenga interés electoral. Además de eso está haciendo un gran servicio a los ciudadanos afectados que no son pocos. Me parece estupendo que haya tomado iniciativa para plantear la desafección de una manera formal. Hay que recordar que este problema dura 21 años y han pasado 5 elecciones. Nos aproximamos a la sexta y no se ha dado solución al problema.
    ¿No te parece que ya es hora? y que además todos los partidos deberian sumarse a la moción porque hablamos de los intereses de los ciudadanos.
    Rechazar unirse a esta moción dejaria claro que no se tiene interés en trabajar por los problemas reales de los ciudadanos.
    Me parece estupendo que este tema se saque del baúl de los recuerdos del consistorio.
    POR JUSTICIA.

    Un saludo y procurar que todos apoyen, sumando ganamos todos.

  8. Para el nº 7, como puedes ser tan inocente, si en su dia con el pla, el pp se paso por hay 6.000 firmas, vosotros con 200, estar atentos al pleno el lunes ni caso

  9. Para el nº 8, el pla afectaba menos vecinos y consiguieron esas firmas, nosotros somos más de 200 fincas afectadas, si lo llevamos a familia, más de mil personas y seguro que si se inicia una campaña de firmas, se recogerian al menos las mismas. Desde luego que tal como va la cosa, los politicos se están convirtiendo en los verdaderos enemigos del pueblo. Cualquier cosa es posible.

  10. Es una verguenza que los dirigentes del PP (Rafael y Gonzalo) nos recibieron en la sede del PP antes de las elecciones y nos dijeron que estaban de acuerdo con nuestras reivindicaciones y que se debia hacer una modificacion de las normas subsidiarias.
    Ahora no se porqué ya que no nos han querido recibir se abstienen en la mocion!
    Asi que todo el pueblo de Novelda se entere de los politicos que nos gobiernan, que mienten y dejan los problemas de los ciudadanos a un lado. Gracias a los otros grupos politicos que nos han escuchado y apoyado.

  11. Al menos que den explicaciones al pueblo:
    ¿Porqué no hay apoyado la moción de desafección?
    ¿A quién perjudica la desafección de los terrenos reservados? y por consiguiente ¿a quien beneficia que se mantenga la afección?
    ¿A quién beneficia la desafección de los terrenos reservados?

    Creo que contestando estas sencillas preguntas, la gente sabria algo más sobre esta injusticia de 22 años…

Los comentarios están cerrados.

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,470SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES