Compromís Novelda reivindica el transporte público y la movilidad sostenible

Han mostrado su preocupación por la posible pérdida de servicios con la llegada del AVE a Alicante.

Con la inminente llegada del tren de Alta Velocidad (AVE) a Alicante, desde Compromís Novelda quieren reivindicar el transporte público y la movilidad sostenible y, sobre todo, el ferrocarril como medio de transporte. Aseguran que “nos preocupa que con la puesta en marcha del AVE hasta Alicante durante las próximas semanas se puedan perder servicios en la estación de Elda-Petrer, la más cerca a nuestra localidad, para la mayoría de destinos”. En este sentido, advierten de que “será un gran perjuicio para todos los que quieran viajar al interior de la península, teniendo que desplazarnos hasta Alicante, con el consiguiente gasto económico, y tendremos que pagar un billete más caro”.

Pero también quieren reivindicar el transporte público de proximidad, que favorece la movilidad comarcal e intercomarcal. Por este motivo, Compromís preguntará al Ministerio de Fomento, a través de su diputado Joan Baldoví, sobre los servicios que mantendrá esta estación y si RENFE tiene intención de ampliar la escasa oferta de trenes regionales de la línea Murcia-Valencia que paran en las estaciones de Novelda-Aspe y Elda-Petrer. También propondrán la puesta en marcha de un servicio de rodalies Alicante-Vinalopó, similar a los que ya existen entre Murcia y Alicante o Xàtiva- Valencia- Castellón.

Finalmente, quieren pedir al Ayuntamiento de Novelda la mejora del transporte público urbano para comunicar el barrio de la Estación con el núcleo urbano.

Otras noticias de interés

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,460SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES