EU recoge firmas a favor del mármol y el empleo

El pasado sábado dieron comienzo a su campaña de recogida de firmas para impulsar las propuestas en defensa del sector del mármol, a la que se ha adherido el sindicato CCOO.

Esta campaña se trasladará, en las próximas semanas, a todos los municipios de la comarca para respaldar estas peticiones en los Ayuntamientos, en las Cortes Valencianas, ante el Gobierno de España y frente al propio Parlamento Europeo. Durante la mañana del sábado, los representantes de EU en Novelda consiguieron recoger más de 300 firmas que se unen ahora a las ya recogidas por toda la comarca. Además, la campaña continuará durante las próximas semanas.

La concejala de EU en Novelda, Marga Pastor, asegura que “hemos constatado una importante receptividad popular hacia las propuestas de EU. De esta forma, canalizamos el descontento ciudadano ante las instituciones para que se den cuenta de que mientras en la comarca se da una sangría de paro insoportable, salen día a día bloques de mármol en bruto hacia los países de la esclavitud y la explotación, situaciones como las que quieren provocar aquí a base de paro, desahucios y destrucción del tejido social y comercial».

Pastor continúa asegurando que «desde EU llevamos años defendiendo que se limite la exportación de mármol en bruto, mientras que desde las instituciones públicas han estado mirando para otro lado y consintiendo la sangría de paro y los desmanes de multinacionales como la Levantina; y ahora es el momento de respaldar y hacer llegar nuestras reivindicaciones con el respaldo ciudadano».

Además, se ha puesto ya en marcha una campaña de recogida de firmas por medio de las redes sociales, con la que «esperamos sumar más apoyos entre la gente joven y movilizando cambios a través de una petición social por medio de internet mediante la plataforma change.org«, según la edil.

Otras noticias de interés

6 COMENTARIOS

  1. Segun creo recordar en2009 ya deciamos que lo unico que interesaba a esa gran multinacional de novelda era las canteras para vender los bloques en bruto o llevarselos a sus enpresas en paises donde la mano de obra es practicamente esclava(marruecos,china,etc).La respuesta de sindicatos y administracion fue la misma,osjodeis porque esa enpresa hara lo que le de lagana y muchos de los trabajadores de las factorias a las que no les afectaba el ere no hicieron nada(mientras ami no me toque).Pues poco a poco atodos nos toca,no me alegro por lo que pueda pasar con lo que queda c de la idustria del marmol en la comarca y con cientos de familias que se pueden quedar en la calle,pero ahora se que nosotros teniamos razon y que esto iba a pasar.Ahora os toca a vosotros y encima en novelda votan a milagrosa como alcaldesa una de las que dejo morir la industria de su pueblo,envez de dar la cara y apoyar a los trabajadores de su pueblo cuando fueron a valencia los abandono como basura,asi que teneis lo que mereceis,(PARO,PARO Y MAS PARO).

  2. No es mi deseo desanimar a los que recogen firmas, pero os aseguro el más completo de los siencios y el ninguneo por parte de la Administración. Cuando a ésta no le interesa el tema (y en este caso, han demostrado que así es, pues a la vista está) NO SUELEN CONTESTAR. Y si alguien cree que existe a continuación lo del silencio positivo administrativo y cuentos similares, lo comprobará.
    Permitidme que os cuente mi experiencia, hace ya 10 años, en el 2003. Yo mismo inicié una recogida de firmas para que acabasen una obra de tipo deportivo (el velódromo municipal). Quizá tú, querido lector, no te guste el ciclismo en pista, pero todos tenemos derecho a defender nuestras opiniones.
    Bien, pues recogí 1.882 firmas; las presenté en el Ayuntamiento (entonces con el señor R. Saez del PP, como alcalde)… y ni puñetero caso. El entonces concejal de la oposición (Mariano Beltrá, del PSOE) se ofreció a colaborar en la gestión y llevó el tema y documentos a la Diputación. Lo único que conseguí es que alguien, sin identificarse, por teléfono, me sugiriese que lo enviase al Defensor del Pueblo. No caí en la trampa y le expuse mis dudas, pidiendo que esa conversación me la enviasen por escrito pero… ni puñetero caso.
    El tercer intento lo hice por correo certificado (un voluminoso sobre) al Delegado de Estado para el Deporte (Sr. J. Lizavestki, del PSOE, en Madrid) pues yo pensaba que al ser del mismo partido político que el que comenzó la construcción allá por 1986, se tomaría algún interés y… no volví a saber nada de nada sobre este tema.
    Llegué a la conclusión (y lo comprobé con un grupo de ecologistas de Cocentaina, meses después, en una petición que ellos hicieron sobre sus montes) que da exactamente igual el número de firmas que se recojan. Si le interesa al político de turno a quien se entrega un tema determinado, hay bastantes posibilidades de conseguir lo que se pretende. O al menos, que se le dé publicidad. Pero si no les interesa (y a nuestros políticos no les interesa, o no se atreven) a enfrentarse a quienes han decidido enviar esos bloques de mármol a Asia, será lo mismo, se diga lo que se diga. Y lo más seguro es que así siga, aunque nos encadenemos todos a los bloques, para evitar que se los lleven.
    Resumen: no perdais el tiempo recogiendo firmas. Buscad a alguien de mucho peso político que demuestre interés en lo de los bloques de mármol. Y cuanto más alto esté el político, mejor, o se perderán los documentos y firmas por el camino.
    No obstante, no pretendo ser el aguafiestas de vuestras peticiones. Yo ya estoy jubilado y nunca trabajé en el mármol, pero me preocupa la situación laboral que vemos aumentar su degradación.
    Un abrazo para todos y… mucha suerte.

  3. El día que en Novelda nos ayudemos unos a otros, nombrarán Papa de Roma a Jesulín de Ubrique.

  4. va por ti padre . primero decirte que no soy de ningun partido , quizas me den cierta repugnancia , pero me viene a la cabeza ya que has nombrado a la milagrosa , a quien quieres que voten en novelda a benigno , a ivan , a quien mas , porque no nombras nada de los sindicalistas , esos que tienen tanta fuerza , je je , ahhhhhhh no me acordaba es que ya no los quereis porque esos si que no hacen nada de nada , demostrado , y como se suele decir , cuando no hay lomo de todo como , lo que debe hacer LEVANTINA es estar mucho tiempo en marcha , de lo contrario pobrecita novelda y la cantidad de familias que viven de ahi , directas e indirectamente , y mas te digo y NO ESTOY de acuerdo con ello , pero segun dicen se aguntan de los bloques que envian a china .

  5. Baya comentario me lo pones a huevo.Si levantina solo se aguanta de los bloques que venden a china ya puede novelda despedirse de llevantina,porque en el momento consiga d tu adorable milagrosa y los suyoslo que quieren vuelan como pajaritos y despediros de las fabricas y del trabajo.Encuanto a milagrosa recordarte que esta inputada en casos de corupcion y cuando se fue a valencia se dejo el ayuntamiento envuelto en procesos judiciales por expropiaciones ilegales,las cuales han costado un paston a todos los novelderos.Por ultimo me parece que en novelda hay jente muy capacitada para dirijir la alcaldia que no son ni los del PP ni los del PSOE.

  6. Queridos noveldenses, tenemos lo que nos merecemos, cuanto antes nos adaptemos y fomentemos otros sectores y nos dejemos de las chorradas tipo «el que se ha fet tota la vida»y dejemos de querer cambiar el mundo, antes volveremos a trabajar, crear riqueza y progresar. Mientras ssigáis en el pasado marmóreo vais a seguir en la miseria. Es duro, yo lo he hecho y merece la pena, no se gana los sueldazos del mármol pero se vive, quevisto lo visto ya te puedes dar con un canto en los dientes. Así que solo me queda decir una cosas, dejaros de lloriqueos y espabilad de una p.vez!!!!

Los comentarios están cerrados.

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,470SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES