UPyD pide que se cree una ordenanza para el apoyo a las personas con movilidad reducida

Han registrado una moción en la que piden que se cumplan las normas para la supresión de barreras arquitectónicas y la concienciación ciudadana sobre la importancia de respetar las plazas reservadas a personas con este problema. (Esta noticia contiene vídeo)

El Grupo Municipal de Unión Progreso y Democracia ha presentado una moción con la que piden al Ayuntamiento la creación de una ordenanza sobre la accesibilidad para personas con movilidad reducida, y la realización de un estudio sobre la adaptación y cumplimiento de las normas para la supresión de barreras arquitectónicas, la creación de nuevas plazas de aparcamiento para personas con movilidad reducida, en especial cerca de edificios públicos y zonas de servicios.

Mª Pilar García y Juan Mora, miembros del Consejo Local de UPyD en Novelda, han explicado esta moción que también propone establecer “itinerarios accesibles”, que posibiliten el desplazamiento en sillas de ruedas ante las graves dificultades en sus desplazamientos que hoy padecen estas personas, en estos itinerarios por el casco urbano se han de hacer los arreglos necesarios como la corrección de las rampas en materia de inclinación y reparación de las aceras donde fuese necesario.

El partido progresista reclama que en dicha ordenanza se incluyan las Normas Técnicas de Accesibilidad en el Medio Urbano que recoge la normativa valenciana para garantizar el cumplimiento de estas de una forma más escrupulosa sobre elementos como: bordillos, vados, paso de peatones, escaleras, etc.; en el mobiliario urbano: semáforos, elementos de señalización, quioscos, mostradores, etc.; y los elementos de protección y señalización de las obras de la vía pública.

Mora ha pedido, además, “un mayor control por la policía y concienciación ciudadana para facilitar la calidad de vida a las personas con movilidad reducida”, mientras que Mª Pilar García ha insistido en la necesidad de los itinerarios accesibles “que contribuirían mucho para que todas las personas con movilidad reducida puedan acceder al centro de Novelda con unas mínimas garantías de seguridad”.

VÍDEO


Otras noticias de interés

2 COMENTARIOS

  1. estoy de acuerdo en lo expuesto tanto por el Sr. Juan Mora como su compañera, es vergonzoso que para sacar dinero cuando quieres poner un pequeño negocio de enseñanza te exijan que cumplas con la normativa para la accesibilidad ( dinero que se lleva el ayuntamiento), pero en los espacios donde realmente estan la mayor parte del tiempo las personas con cualquier tipo de incapacidad no se sea igual de exigente.
    Me gustaria que se plantearan por un dia la posibilidad de ponerse en la piel de estas personas y comprobaran que facil es caer , tropezar sencillamente yendo un poco distraido, cuanto menos cuando uno no puede ver o tiene que manejar una silla de ruedas . Por favor como se ha visto en television que estan intentando concienciar a los chavales de forma ludica y divertida a cambiar las tornas y comprobar las dificultades con las que se encuentran los chavales de su edad y valorar su esfuerzo diario, ¿porque no lo prueban con los miembros del ayuntamiento?
    Un poco de concienciacion , que ya esta bien.

Los comentarios están cerrados.

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,460SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES