Els Verds denuncian en Conselleria que el Ayuntamiento “no quiere” tramitar el Plan Acústico

Aseguran que están “cansados” de la “inacción del equipo de gobierno en determinados temas”, por lo que han decidido trasladar a la Conselleria que el Ayuntamiento no ha tramitado el Plan Acústico Municipal a pesar de tenerlo terminado. (Esta noticia contiene vídeo)

Els Verds de Novelda han decidido trasladar a la Conselleria la “inactividad” que según ellos manifiesta el Ayuntamiento de Novelda en materia de contaminación acústica. En su informe especifican, entre otras cosas, que el Plan Acústico Municipal se terminó en el año 2011, llevándolo incluso a la comisión delegada de Medio Ambiente, pero que con la entrada del nuevo equipo de gobierno se han paralizado los trámites de exposición pública, aprobación plenaria, remisión a la Conselleria para su dictamen, etc.

En este sentido, desde este colectivo denuncian que “el ayuntamiento de Novelda ha incumplido la obligación de disponer de un Plan Acústico Municipal tal y como contempla el Decreto 104/2006 de planificación de contaminación acústica” y que “no apreciamos ninguna voluntad ni avance en disponer de este instrumento de regulación y planificación”. Por esta razón piden a la Conselleria de Infraestructuras que adopte las medidas pertinente para “hacer cumplir al Ayuntamiento con esta normativa”.

VIDEO

Otras noticias de interés

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,470SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES