UPyD acusa a Sáez de “ocultar su gestión económica”

Lamentan que no se aprobara su moción sobre la transparencia en la que pedían un acceso al borrador del presupuesto en la web municipal para que “sean los ciudadanos quienes saquen sus propias conclusiones”.

El portavoz del grupo progresista, Armando Esteve, ha lamentado que la moción presentada por UPyD en el pleno celebrado el lunes para que se publicase el borrador del presupuesto y mantener colgados en la web municipal del Ayuntamiento los presupuestos aprobados no fuera aceptada por el gobierno del PP, al tiempo que recuerda que el acuerdo plenario del año pasado para elevar la información económica de forma periódica al pleno “no lo han respetado aludiendo dificultades para obtener los datos”, según Esteve, y tampoco se ha presentado la liquidación del 2012 en los plazos previstos, continuando con el presupuesto prorrogado del 2011.

Para Esteve, “los verdaderos datos y las conclusiones las deben conocer los ciudadanos y el PP se empeña en no hacer públicos y fácilmente accesibles todos los documentos del ciclo contable, incluidos los informes técnicos como el que advierte que el remanente de tesorería previsto para el 2012 era de 3.527.000 de euros y provisionalmente ya es de -3.139.270 euros”.

Sobre los nuevos gastos de más de un millón de euros del anterior equipo de gobierno y descubiertos ahora por el PP, el portavoz de UPyD considera que “es a lo que nos tiene acostumbrados el PP para justificar su fracaso, ir sacando datos incluso de muchos años atrás mientras no se toman decisiones políticas de calado y con una inacción alarmante y cara”. Para Esteve el responsable de hacienda Rafa Sáez “es el padre de la escuela económica que inició la espiral de los remanentes negativos de tesorería en el ayuntamiento de Novelda”, acusándole de ser, durante sus mandatos anteriores de hace una década, cuando se empezó a crear la actual situación.

Otras noticias de interés

6 COMENTARIOS

  1. Desconfío de la gestión económica de Rafa Saez tanto como desconfiaba de la gestion económica anterior de Victor y Mariano.
    ¡Siguiente!

  2. Rafa no sabe de economía.Yi de política sólo sabe echarle al culpa a los otros. Los otros eran malos también, pero lo que queremos es que se reconduzca la situación, y que me digan que la deuda ahora sube más despacio no me vale, lo que hay que hacer es reducirla. Y enciendan las luces de la calle, que es una verguenza e indigante. NO creo que los politicos que nos han llevado a esta situación se atrevan a salir de noche por estas calles oscuras, pero los ciudadanos no tenemos más remedio. Nosotros pagamos nuestros impuestos!! es aberrante.

  3. Que desaparezcan de nuestras vidas y del ayuntamiento, los que nos han llevado a la ruina!
    Que dejen las malos quietecitas FUERA DEL CAJÓN ,si no es para trabajar, limpiando el pueblo y arrancando los matorrales de los parques y jardines ¡ Qué vergüenza de políticos, que se lleven un dineral a cambio de dejar Novelda, sin servicios , sin limpieza y hecha un asco Vergonzoso!!
    Y, ESTOS CRITICABAN A MARIANO?? SI LO HAN HECHO EL MEJOR ALCALDE QUE HA PASADO POR EL AYUNTAMIENTO!!!

  4. Saben los ciudadanos por que pasa en Novelda lo que esta pasando, por que nadie de la oposicion ni del gobierno dice la verdad de la deuda, unos por interes propio y otros por ineptos.
    Si me permiten les voy ha dar un consejo, abran el plan de ajuste y saneamiento del Ayuntamiento , leanlo, y empiezen a aplicar lo firmado, eso para empezar, a continuacion expliquen la deuda cuando empieza el año y quien gobernaba, y año por año expliquenla, en dicho plan aparece, una vez explicada al pueblo que cada uno asuma la parte que le corresponde, todos los partidos tienen su parte de culpa. Een el año 2002 ya habian 13 millones de euros de deuda hasta el año2007 goberno el PP. hay prestamos por pagar desde el año 2001 hasta el año 2026, sin contar, los prestamos estatales 1º el de zapatero 9.5 millones de euros, y 2º el de rajoy 16 millones de euros, si suman sale la friolera de mas de 40 millones de euros, aparte la deuda que no se puede pagar con esos prestamos.
    año 2002 13millones deuros, miren los ejercicios hasta el año 2007 vean y sumen el remanente negativo, pidan el acta de arqueo cuando entra el psoe en el año 2007, hay aparece la deuda, sumen la que deja el psoe, aparece en el acta de arqueo cuando entra el PP, y para finalizarsumen a esa cantidad, la cifra creada en estos dos años de mandato del PP, la cantidad final mas de 40 millones de euros, si hacen eso veran la parte de culpa de todos, los equipos de gobierno, y se desmontara lo que dice Rafa de que es culpa de los que gobernaron anteriormente, la culpa cada uno la suya todo esto esta documentado y firmado por los politicos y tecnicos de turno.
    Por que no lo explican por que eso significaria asumir cada uno su parte de la deuda, y no podria culpar al contrario asi de simple .
    Parrafo inicial del plan de ajuste economico» Ni en el mejor de los casos imaginables, el Ayuntamiento de Novelda es AUTOSUFICIENTE economicamente, firmado Rafa Saez y el tecnico responsable,¿ por que ? por que asume competencias que no son suyas, los ingresos, no cubren los gastos rigidos, y la finaciacion llega tarde mal y nunca

Los comentarios están cerrados.

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,460SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES