UPyD Novelda pide a la Generalitat igualdad en las ayudas al transporte

El grupo municipal de UPyD en Novelda pedirá mediante una moción en el pleno de marzo que se inste a la Conselleria de Educación, Cultura y Deporte a conceder ayudas al transporte para los estudiantes de formación profesional que tienen que desplazarse a Alicante, San Vicente del Raspeig y otros municipios por la falta de sus ciclos formativos en su comarca.

Según el portavoz de UPyD en el ayuntamiento de Novelda “actualmente se está produciendo un agravio comparativo con estos estudiantes de FP ya que la Conselleria aprueba cada año ayudas al transporte universitario para asociaciones de estudiantes, cooperativas de consumidores y usuarios cuyo objeto es el transporte universitario”.

Armando Esteve considera que “no se puede marginar a los estudiantes de formación profesional que no disponen de recursos, ni ayudas, para hacer frente a los gastos de trasporte ya que este hecho incide en la precarización de la formación profesional y priva a los alumnos de incentivos para su formación”.

Otras noticias de interés

1 COMENTARIO

  1. Amplíe esta demanda a los estudiantes universitarios, porque en Novelda un estudiante universitario no percibe ni un euro de ayuda ni por parte de Consellería, ni por parte del Ayuntamiento, que por cierto, todavía adeuda gran parte de la última subvención aprobada del curso 2009/2010.

Los comentarios están cerrados.

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,460SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES