La alcaldesa asegura que las normas del pleno no obedecen a un capricho sino a un informe de la secretaria

La primera edil ha reprochado al Partido Socialista que “judicialice” la vida política de Novelda con la presentación del contencioso con el que pretenden cambiar la forma de actuar en los plenos del Ayuntamiento.

El PSOE de Novelda anunciaba que presentarán un contencioso en contra del equipo de gobierno por el proceder ante las propuestas de resolución que presentan en las sesiones plenarias. La alcaldesa de Novelda, Milagrosa Martínez, ha explicado en este sentido que “no es una cuestión caprichosa el hecho de que tenga que votarse la ratificación de la inclusión en el orden del día sino que es una forma de proceder que obedece, exclusivamente, al informe jurídico de la Secretaría General del Ayuntamiento que así lo establece”.

En el informe se especifica que “el artículo 116 de la Ley de Régimen Local Valenciano ampara la inclusión en el orden del día del Pleno de propuestas sobre asuntos que sean de su competencia, no precisando las mismas el dictamen previo de la Comisión Informativa correspondiente pero sí que resultaría necesaria la ratificación de su inclusión por mayoría simple, con carácter previo a su tratamiento en la sesión correspondiente, al amparo de lo establecido en el artículo 82.3 del ROF”.

Martínez ha reprochado a los socialistas que “intenten judicializar toda la vida pública como ya hicieron conmigo la primera vez que declaré en el Tribunal Superior de Justicia, llamada por ellos como testigo con el único objetivo de forzar la fotografía”.

VIDEO


Otras noticias de interés

4 COMENTARIOS

  1. Recuerda UD cuando el Tribunal Superior de Justicia le hizo entregar documentacion a la Oposicion cuando era Presidenta de la Cortes porque se la negaba reiteradamente? Clases de DEMOCRACIA, cualquiera menos usted Milagrosa

  2. A esta la metía yo en un sobre de esos de sus amigos y la enviaba fuera de Novelda. DIMITA!

  3. alcaldesa,,,,no le hagas caso al Fiscal,que te pide 11 años de prision,,,,,el pobre es un despistado,,,,,,,posiblemente,,,,se habra equivocado de expediente,,,,,,,,,,,,y se confundio con el expediente de un narco. Nada,nada,,»pelillos a la mar»

Los comentarios están cerrados.

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,470SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES