El polígono del Pla «ya» es suelo Industrial

Unión Progreso y Democracia no dijo la verdad del contenido de la sentencia sobre el polígono del Pla, según afirma Rafa Sáez, portavoz del Grupo Municipal Popular de Novelda. (Esta noticia contiene vídeo)

Según el portavoz popular, muy al contrario de lo que dijo Unión Progreso y Democracia, no se ha anulado toda la tramitación del sector industrial del Pla-Salinetes, ahora mismo novelda cuenta con 1.600.000 metros de suelo industrial que se podrá desarrollar y además, insiste el portavoz, ya está diseñado.

Hoy se puede decir que tanto Salinetas como El Pla ya tiene la calificación de Industrial y que toda esa zona ya tiene marcados también los viales, las zonas verdes, las depuradoras, pero lo que no tiene esa zona es el programa de ejecución, no tiene un urbanizador ni unos precios de indemnización…

El recurso presentado por los vecinos tiene tres partes:

Se recurre contra la aprobación provisional de la comisión territorial de urbanismo pero la sentencia desestima este recurso.

Se recurre contra la aprobación definitiva del documento de homologación (el que recalifica el suelo y lo pasa de rústico a industrial) y del plan parcial (el que marca por donde van los viales, depuradora, las zonas verdes…). Esta sentencia también desestima este recurso

Se recurre contra el acuerdo de la aprobación provisional del programa (precio de indemnizaciones y el plazo de ejecución…) y de adjudicación del agente urbanizador. La sentencia estima esta parte del recurso y quiere decir que lo único que anula la sentencia es la adjudicación y el Programa del proyecto que fija los precios del suelo y las indemnizaciones y la adjudicación al urbanizador.

VIDEO


Otras noticias de interés

16 COMENTARIOS

  1. Felicitaciones a Novelda, por conseguir suelo industrial.
    Y a Milagrosa Martínez, Alcaldesa y Concejala de Urbanismo, por lograr que este proyecto tan necesario para la industria siga su curso.

  2. Este señor no cae bien en Novelda y no se da cuenta.
    Usted no va a ganar unas elecciones nunca, dedíquese a otra cosa.

  3. El como de la manipulacion, de una sentencia en contra del Ayuntamiento, se vende que es positivo y hay suelo, no hay nada sin arreglar lo que dice la sentencia, solo matorral y demagogia.
    Y si no por que sale la Alcaldesa diciendo que LETEO la empresa urbanizadora, va a recurrir la sentencia, no sale ni la empresa, sale Milagrosa la portavoz de LETEO

  4. por favor Rafa, deja de reirte de nosotros, sigues pensando que somos tontos. Asume este fracaso por la chapuza que hiciste y que eso no va a salir para adelante, y menos a los precios especulativos que se movió ese terreno, donde entraron más especuladores que industriales directos. Los empresarios no especuladores prefirieron irse a Monforte y Aspe donde ya hace muchos años que hay suelo y a precios razonables. El fondonet ha sido un fracaso y el Pla nadie lo va a urbanizar, y en cualquier caso nadie va a comprar parcelas a los especuladores que hincharon precios con tu pasividad. Por qué no instalase allí la central electrica? Es inconcebible que un noveldero que se tiene tan alta estima de si mismo permita que una nueva central electrica se haya construido tan cerca del pueblo, en una zona no industrial y a contracorriente del sentido de crecimiento urbano. Son decisiones de politico mediocre y cortoplacista, o quizás falto de valentía de parar los pies a los grandes. Queremos politicos que nos defiendan y que lo principal para ellos no sea alimentar su ego.

  5. Y luego dicen que no hay dinero
    Vaya despliegue, medios de comunicación, cámaras, micrófonos, fotos, ruedas de prensa, asesores, ordenadores portátiles, pantallas de exposición, cochazos…

    Pero los proveedores sin cobrar y el presupuesto sin cuadrar

  6. Demasiado interes creo yo se toma Rafael Saez, puede haber otros intereses.
    En ningun momento dice que los precios seran los mas competitivos de la comarca. Aspe y Monforte ya se adelantaron y ofrecen mejores precios que los que pueda ofrecer el Pla, un plan inviable y por lo cual se deben buscar alternativas muchisimo mas economicas, para empresario y promotor.

  7. Cuanta demagogia, ahora resulta que la sentencia que dice que estaba mal tramitado,en el precio de las indemnizaciones, el plazo de ejecucion, y la adjudicacion y lo anula es una noticia positiva para este señor , por no calificarlo de otra manera.
    Que se piensa que la gente es tonta, por favor.

  8. es vergonzante que venda esta resolución como algo bueno con alegría. supongo que piensa que solo somos cuatro los que nos damos cuenta de que nos toma el pelo. perfil muy bajo rafa. siempre fuiste al rebufo de la bonanza local y regional y no aportas nada.

  9. Los vecinos del Pla no olvidamos cuando Rafa Sáez nos echó del pleno por no estar de acuerdo con que nos quiten nuestras casas.

  10. Su reaccion es muy predecible dado que es comun en su partido las huidas hacia adelante cuando algo les sale mal es mejor que explicar a muchos novelderos a quienes convencieron en su dia para que invirtieran su dinero en un proyecto seguro donde ganar mucho dinero y que se empiezan a sentir enganados y manipulados. Se agarra a un clavo ardiendo con tal de no dar la cara pero acabara quemandose tardeo temprano pues es mas probable que nos pongan el eurovegas a que se haga el poligono del Pla.

  11. Si hubiesen optado por sacar del cajón el polígono de Betíes nos habríamos ahorrado algún dinero porque ya había cosas hechas y además ya estaría en funcionamiento. Pero el orgullo de esta gente es demasiado grande.

Los comentarios están cerrados.

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,460SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES