La Ejecutiva Provincial de los socialistas se reunió en Novelda

Este encuentro provincial se enmarca dentro de los actos programados durante este año para celebrar el centenario de la agrupación local de Novelda. (Esta noticia contiene vídeo)

Los socialistas alicantinos redoblan esfuerzos para conectar con el tejido socioeconómico y ciudadano de la provincia.

La Ejecutiva Provincial insistirá en la denuncia pública y en la movilización ciudadana frente a actuaciones del PP, especialmente en los recortes de derechos y privatizaciones de servicios públicos. En la reunión se acordó apoyar las movilizaciones estudiantes que se van a realizar esta misma semana.

La Ejecutiva provincial muestra su satisfacción por el paso atrás dado por el Conseller de Sanidad con respecto al cierre de urgencias nocturnas debido a la presión de las agrupaciones socialistas de la provincia, aunque continuará con su campaña de recogida de firmas “porque no nos fiamos y hace falta sentir la opinión de los ciudadanos”.

La Comisión Ejecutiva provincial del PSPV-PSOE, se reunió en la sede socialista de Novelda, y acordó redoblar esfuerzos para continuar el trabajo de conexión y debate con la sociedad alicantina con el fin de consensuar una alternativa “clara y viable” para la provincia de Alicante, en contraposición con la situación actual “en la que estamos sufriendo el mayor abandono que la provincia de Alicante ha sufrido por un gobierno autonómico y central, y cuyos culpables con Fabra y Rajoy” como así declaró el vicesecretario general provincial del PSPV-PSOE, Herick Campos.
De este modo los socialistas continuarán con acciones continuas de debate y reflexión en torno a cuestiones concretas como la economía y el empleo, educación, sanidad, igualdad, dependencia, así como las que tienen que ver con la transparencia democrática y la lucha contra la corrupción. “Nuestro principal objetivo es conocer lo que está pasando en cada uno de los pueblos y ciudades de la provincia, hablando, conociendo y presentando alternativas para incrementar las oportunidades de conseguir empleo, manteniendo el estado del bienestar que tanto nos ha costado crear y recuperando la confianza de los ciudadanos hacia la labor política” declaró Campos.

ACCIONES REIVINDICATIVAS

Los socialistas acordaron también la continuidad de diversas acciones iniciadas recientemente como es la recogida de firmas ante la amenaza del Conseller de Sanidad de eliminar puntos de atención continuada –urgencias nocturnas- realizada hace unas semanas y que contó con la oposición frontal de la dirección provincial del PSPV-PSOE que inició una recogida de firmas en todos los municipios. Ayer, tras analizar las últimas informaciones en las que el propio Conseller habría dado “marcha atrás” en la cuestión, los socialistas mostraron su satisfacción porque la presión ejercida desde las agrupaciones locales haya tenido éxito, aunque continuarán con la recogida de firmas hasta la fecha prevista –el 11 de febrero- ya que “no nos fiamos de las ocurrencias del Consell y porque es importante conocer la opinión de los ciudadanos sobre este tipo de cuestiones que al PP le gustan tanto: eliminar derechos y servicios públicos” apuntó Campos.

Del mismo modo, los socialistas continúan trabajando para que las intenciones del gobierno de Rajoy de privatizar la mancomunidad de los Canales del Taibilla, no se lleve a cabo, cuestión que la pasada semana llevó al secretario general provincial David Cerdán, y a los diputados nacionales Herick Campos y Federico Buyolo a reunirse en Murcia con la dirección regional del PSOE murciano y con miembros del comité de empresa de dicho organismo, donde se mostró el rechazo frontal de los socialistas a dicha iniciativa.

APOYO A LAS MOVILIZACIONES ESTUDIANTILES DE ESTA SEMANA

La ejecutiva provincial mostró también su respaldo y participación activa en las movilizaciones que esta semana se van a realizar en la provincia de Alicante, contra los recortes de los gobiernos autonómicos y central del PP a nivel educativo. Es por esto que desde las filas socialistas han anunciado la participación de cargos y militantes en las diferentes manifestaciones que han sido programadas durante esta semana en los diferentes municipios de la provincia de Alicante.

VÍDEO

2 COMENTARIOS

  1. Estos en que mundo estan, las ejecutivas itinerantes se han realizado toda la vida, para facilitar a todos el traslado, y no centralizar las decisiones siempre en la sede provincial.
    Y en este caso lo consideran y lo califican como un acto del centenario de la agrupacion, que poco sentido, de la transparencia y participacion demuestran, si las ejecutivas tienen que ser precisamente rotativas, para que la militancia de toda la provincia las conozca, y estos van y dicen que con motivo del centenario, falta de costumbre democratica.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí