Bloc-Compromís pide la dimisión de Milagrosa Martínez en Novelda y en Vanlencia

El secretario comarcal del Bloc y miembro de la ejecutiva nacional de Compromís, David Navarro, pidió ayer en Novelda la dimisión de la alcaldesa por la petición de la fiscalía anticorrupción de 11 años de prisión por supuestos delitos de cohecho y malversación de fondos públicos. (Esta noticia contiene vídeo)

David Navarro, secretario comarcal del Bloc y miembro de la ejecutiva nacional de Compromís, visitó ayer la sede del Bloc de Novelda para pedir públicamente la dimisión de Milagrosa Martínez como alcaldesa de Novelda y como diputada de las Cortes Valencianas. Asegura que “este asunto traspasa los límites de la política local y los efectos de que continúe en el cargo pueden causar un gran perjuicio al pueblo de Novelda”. Según Navarro, “no pedimos su dimisión pensando en que es culpable, ya que respetamos siempre la presunción de inocencia, pero no podemos permitir que siga ostentando estos cargos”.

El secretario comarcal se refirió también al PP de la Comunidad Valenciana, del que dijo que está “en un escenario de corrupción generalizada en el que se llega incluso a hacer un uso de las instituciones en beneficio privado”. En este sentido, pidió al alcalde de Petrer, Pascual Díaz, que además es presidente de la comisión ética provincial del Partido Popular, que “ponga orden y elimine de cargos públicos a las personas inmersas en casos de corrupción.

Por su parte, Vicent López, secretario de política local del Bloc Novelda, explicó la última propuesta de su partido a nivel nacional de una página web en la que se recogen todos los sueldos de cada uno de sus diputados y concejales a lo largo de la geografía española. “Creemos que es una medida que dará más transparencia a la labor de los cargos públicos que debería de servir de ejemplo a otros partidos”.

VÍDEO


Otras noticias de interés

7 COMENTARIOS

  1. Lástima que arruinar un pueblo no sea delito, porque sino veríamos donde estaría en estos momentos Victor Cremades.

  2. Vols dir, Marian, que Víctor hauria hagut de ser capaç de blindar Novelda de la crisi econòmica? Pos mira, no va saber. A lo millor, que Novelda haja estat durant tant de temps tan decantada cap al sector de la construcció explica millor la «ruïna» actual, que no les deficiències d’una gestió, sense dubte millorable.
    Per altre costat, Rafa, més que distingir entre prejuí i perjuí, jo et diria amb tots els respectes que lo que hauríem de distingir és entre errades de gestió i corrupció. Les primeres, es paguen en les urnes. La segona, s’hauria de pagar en la presó.
    Un salut,

  3. Ciertamente llegará un momento en el que se le debiera de pedir responsabilidades civiles a los políticos por mala praxis, al igual que a un médico, ingeniero o arquitecto se le demanda, por no hacer las cosas bien, es decir que los resultados de un diagnóstico, edificio o instalación lleven un prejuicio.

  4. Rafa, por favor, mira en un diccionario la diferencia entre prejuicio y perjuicio!!!!!

  5. Juli, no se le pedía a Víctor Cremades imposibles, todos sabemos que no podía blindar a Novelda de la crisis económica, pero si que se le pedía el haberse adaptado a dicha crisis.

    Es muy sencillo, no hacía falta haber estudiado economía, simplemente utilizar el «sentido común», como haría un buen padre/madre de familia cuando las cosas van mal, «tanto tengo tanto me gasto» y ya está.

    SENTIDO COMÚN es lo que le faltó a Víctor Cremades en su gestión al frente del Ayuntamiento de Novelda y SENTIDO COMÚN es lo que le falta a la inmensa mayoría de nuestros políticos que piensan más en sus intereses particulares y del partido que en el bien común de todas las personas.

    Un cordial saludo

  6. Anònim, no negue el que dius. Estic segur que les coses es pogueren i es degueren fer millor, i que fa faltar visió, sentit comú o, més aïna, capacitat d’entendre la dimensió de la crisi. Les eleccions de 2011 van deixar ben clar què pensava el poble sobre eixa gestió, i mosatros ho hem assumit sense defugir la responsabilitat que mos pertoca i aprenent dels errors.
    Però, en canvi, afirme que no es pot comparar amb gratuïtat una gestió deficient o errònia, amb la corrupció.
    Encantat de debatre amb tu amb esta formalitat i correcció.
    Un salut,

  7. Marian, estoy totalmente de acuerdo contigo y opino que Victor Cremades fue sin duda un auténtico cáncer para novelda durante la anterior legislatura, no aportó medidas para solventar la crisis sino que hundió aún más a Novelda. Eso sin contar la cantidad de subvenciones que concedió a una serie de asociaciones de Novelda que tratan de fomentar la lengua valenciana, muchas de las cuales no las he oído nombrar en mi vida (a saber dónde acabó gran parte de ese dinero)

Los comentarios están cerrados.

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,460SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES