El PSOE pedirá en Pleno que se retiren las tasas judiciales para personas físicas y la defensa de la asociación Parkinson de Novelda

El Grupo Municipal Socialista ha hecho públicas las propuestas que llevará al próximo pleno del Ayuntamiento que se celebrará el próximo 7 de enero. Una de ellas está dirigida a evitar que las personas físicas tengan que pagar tasas que han calificado de “abusivas” para acceder a la justicia. Y la otra a que el Ayuntamiento reconozca la labor social de la Asociación de Enfermos de Parkinson de Novelda y que reciban, por tanto, una subvención como otras asociaciones locales con el mismo carácter social. (Esta noticia contiene vídeo)

Manuel González, portavoz del Grupo Municipal Socialista, ha explicado que propondrán en el próximo pleno una propuesta de resolución con la que instarán al gobierno central a excluir del pago de las tasas judiciales a las personas físicas, ya que, según ellos, “supone un grave atentado contra la libertad y el derecho a la justicia de los ciudadanos”. En este sentido, recordó que esta proposición ha recibido ya el rechazo de asociaciones, colectivos y estamentos judiciales de toda España, por lo que esperan contar con el apoyo de los grupos de la oposición del Ayuntamiento.

Por otro lado, presentarán también una moción en defensa y apoyo de la asociación de Parkinson de Novelda “por la gran labor social que realizan sin contar con ninguna ayuda económica municipal”. Y es que, actualmente ofrecen sus servicios a los más de 15 socios con esta enfermedad en un centro social de la ciudad, lo que “les obliga a depender de unos horarios de cierre y apertura que entorpecen su labor”. Por esta razón, solicitan que se reconozca la labor social de este colectivo y que se les establezca una ayuda económica similar a la de otras asociaciones locales de carácter social como CAPAZ o la asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer.

VÍDEO


DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí