Charla de Ana Barceló en Novelda sobre los presupuestos de la Generalitat

La diputada en les Corts Valencianes Ana Barceló, visitó la sede del PSOE noveldense para ofrecer una charla sobre los presupuestos de la Generalitat Valenciana del 2013. (Esta noticica contiene vídeo)

Esta charla, enmarcada dentro de la línea de actuación de la ejecutiva noveldense, tenía como objetivo “llevar la postura del Partido a la calle y al mismo tiempo recoger su opinión. Así como saber como va el debate de los presupuestos dada su importancia” aseguró el secretario general, Antonio Redero.

Ana agradeció la invitación a la charla ya que “consigue acercar las instituciones a los ciudadanos”. A su vez, remarcó la situación excepcional que vive la Comunitat Valenciana porque “se están debatiendo los presupuestos y no existe Conseller de Hacienda, cuestión que pone de manifiesto la incapacidad de Fabra al frente del gobierno de la Generalitat”.

A continuación, expuso algunas cuestiones importantes como que “se trata de unos presupuestos que no activan la economía sino que generan más paro. La Deuda pasa a ser la 3ª Consellería más importante al suponer el tercer gasto, llegando a pagar 3,5 millones de euros al día”. Además de que “el dinero de los presupuestos va a parar a los bancos y no a los ciudadanos como demuestra la bajada en las partida de Educación, Sanidad e Inversión”.

Ana Barceló también comentó que “para Novelda no existe partida presupuestaria alguna y que no entiende como Milagrosa no hace fuerza para que exista inversión en la localidad” para a continuación añadir que “las únicas propuestas vienen por parte del PSOE de Novelda gracias a sus proposiciones y enmiendas” como la finalización del Instituto Tecnológico del Mármol, la construcción del Centro de Formación Ocupacional, el pago de la subvención a Capaz, la mejora de la Seguridad Vial de la Carretera Novelda – La Romana, la Ronda Norte de Novelda, la Ejecución del Plan Hídrico e Hidrológico de Novelda y la construcción de un colector y red de pluviales que eviten las inundaciones.

Para finalizar, Barceló explicó la alternativa socialista a estos presupuestos, una alternativa basada en “el incremento de los Ingresos mediante impuestos que graven a los que más tienen y al lujo, como impuestos al patrimonio, impuestos a la banca, etc.”.

VÍDEO

Otras noticias de interés

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,470SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES