UPyD exige la dimisión de Milagrosa Martínez y asegura que el PP está obligado a pedirla también

Desde el Grupo Municipal de UPyD se amparan en una enmienda que pactaron junto al PP en el Congreso de los Diputados en la que se aseguraba que los acusados no podrían ostentar cargos públicos. (Esta noticia contiene vídeo)

Después de que saliera a la luz el miércoles el procesamiento de Milagrosa Martínez, alcaldesa de Novelda y diputada autonómica, en el juicio por la supuesta financiación ilegal del PP, UPyD en Novelda ha pedido su dimisión automática de todos sus cargos públicos.

Argumentan que, incluso, el PP está obligado a pedir a Milagrosa que dimita como alcaldesa, diputada autonómica y ceda su lugar en la corporación municipal y Les Corts a los siguientes en las listas. Según ellos, el apoyo del PP a la moción presentada por UPyD contra la corrupción política en el Congreso de los Diputados el pasado 29 de noviembre “deja claro que no se puede ostentar ningún cargo público si se está acusado por un delito relacionado con la corrupción, como es el caso de Milagrosa Martínez, Vicente Rambla, y Angélica Such”. El criterio recogido en la moción que finalmente fue aprobada por 303 votos a favor al sumarse PSOE e Izquierda Plural al texto pactado por UPyD y Populares, es claro e insta al Gobierno a “estudiar y analizar las reformas legales necesarias que posibiliten que los acusados por un delito relacionado con la corrupción no puedan integrar candidaturas electorales ni, en su caso, seguir ostentando cargos públicos”.

En este sentido el portavoz del Grupo Municipal en el ayuntamiento, Armando Esteve, y la coordinadora del Consejo Local de UPyD en Novelda, Susi Escámez, han exigido que el PP cumpla con sus compromisos manifestados en el Congreso de los Diputados y por tanto consideran que la dimisión de Milagrosa debe ser inmediata.

VÍDEO


Otras noticias de interés

9 COMENTARIOS

  1. No te preocupes Armando si Rafa y Gonzalo están haciendo presión para joderle la vida!! Pero no pasa nada cada día hay más absueltos y casos archivados y eso es lo que le espera a la alcaldesa que eligió novelda! Hoy tiráis piedras, mañana las recibiréis.

  2. Al que no le gusta Milagrosa, que se lo piense en las próximas elecciones y cambie el voto.
    Ni más, ni menos.

  3. Dimitir o expulsar, exactamente el mismo fallo que cometió Camps.
    Él dimitió para nada, él realmente fue el President que escogieron los valencianos.
    Milagrosa, no dimitas.

  4. El pueblo votó a Milagrosa y eso escuece.
    Hay mucho cuento y mucho vividor que quiere el trono

  5. Las elecciones no dan ni quitan culpabilidades. En España, como en Italia, creemos que las mayorías parlamentarias eximen de cualquier pecado.
    Elegimos un tribunal popular compuesto por una mayoría de gente que ha votado al enjuiciado y ala, todos para casa.
    ¡¡¡Os quiero un HUEVO!!!

  6. No creo que nadie esté intentando joderle la vida a Milagrosa. Su dimisión no debe implicar eso, o ¿es que no es capaz de ganarse la vida sin vivir de la política?. Alguien que me representa debe ser más íntegro incluso que yo mismo, por lo tanto, cualquier duda sobre su integridad (y en este caso la duda ya es más que razonable por el hecho de estar procesada) es motivo suficiente para que abandone la política y deje paso al siguiente representante.

  7. Para comentarista #1

    ¿¿¿Lo de que «cada día hay más absueltos y casos archivados» lo dices por Pedro Hernández Mateo, diputado del PP en las Cortes Valencianas y exalcalde de Torrevieja, condendado a tres años de cárcel por el Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana, por los delitos de falsedad en documento oficial y prevaricación, en relación a la adjudicación de la contrata municipal de basura en 2004???

    Un cordial saludo

  8. Yo también opino que Milagrosa debería dimitir, o que su Partido la destituya, hasta que se juzgue definitivamente el caso del que se le imputa.
    Pero me consta que si lo pactado con UPyD fue sólo de palabra, las palabras se las lleva el viento. Y esto de las palabras ventosas, es una treta que usan los partidos grandes para que les sigan: Tú votame, que yo te prometo lo que tú quieras, pero cuando vengas a pedirlo… te aplicaré el refrán de Santa Rita.
    Para otra ocasión, a los de UPyD les sugiero que lo pactado lo consigan por escrito y que lo muestren al pueblo. Así podrán mostrar que los del PP son más corruptos de lo que ya han demostrado, pues prometieron que no harían muchas cosas, que ahora estamos sufriendo. Y también prometieron muchas otras cosas, que aún están en el tintero.
    En resumen, el eterno refrán del: «Prometido hasta el metido… Y tras el metido, se acabó lo prometido».
    A la calle los corruptos.

Los comentarios están cerrados.

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,470SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES