Tras conocerse el procesamiento de Milagrosa Martínez en el «caso Gürtel» , el PSOE pide su dimisión

El Portavoz del PSPV-PSOE en el Ayuntamiento, Manuel González y el Secretario de Organización del PSOE de Novelda y Portavoz Adjunto, Iván Ñíguez, han manifestado, nada más conocerse la noticia del procesamiento de la Alcaldesa de Novelda y Diputada Autonómica Milagrosa Martínez, que “debe dimitir mañana mismo como Alcaldesa de nuestra localidad. Novelda no puede permitirse ni un solo día más ser noticia en todo el país por los turbios asuntos que afectan a su Alcaldesa». (Esta noticia contiene vídeo)

Iván Ñíguez afirmaba que “Hemos sido respetuosos durante todo este periodo en que la Alcaldesa ha estado imputada, no nos hemos pronunciado, pero no podemos permitir que la máxima representación institucional del municipio, vaya a sentarse en el banquillo de los acusados, y quedarnos de brazos cruzados. Milagrosa Martínez debe dimitir, y si no lo hace, el Partido Popular, tanto en Valencia a través de su Presidente, Alberto Fabra, en Alicante con José Ciscar y en Novelda, el recién elegido Presidente del PP local Rafa Sáez, deben obligarla a marcharse de inmediato. Exigimos al Partido Popular que cumpla su Código Ético”.

“Novelda no merece tener una Alcaldesa, la máxima autoridad local, que vaya a ser procesada por los presuntos delitos de tráfico de influencias, prevaricación y cohecho pasivo. Novelda no puede soportar esta lastra. Está en juego el futuro de Novelda. Esta noticia lastra la imagen de la ciudad, sume al Ayuntamiento en el desgobierno. La Alcaldesa solo está ocupada en sus turbios asuntos judiciales, no tiene tiempo ni motivación para ocuparse de los problemas del municipio, tal y como venimos denunciando los socialistas en lo que llevamos de Legislatura. Nada se ha movido respecto al PGOU, nada se sabe del Polígono del Pla, nada se ha hecho por los sectores tradicionales de la economía local, nada se ha trabajado en reactivar la economía y favorecer la creación de empleo, todo lo que conocemos es parálisis: el Instituto Tecnológico del Mármol, el Velódromo, el Pabellón, el Centro Deportivo Salud y Agua, etc”. Concluye el portavoz socialista.

El magistrado que investiga el «Caso Gürtel», José Ceres, ha procesado junto a Milagrosa Martínez como ex-consellera de Turismo, al ex-vicepresidente del Consell, Vicente Rambla y a la también ex-concellera de Turismo, Angélica Such por presuntos delitos de prevaricación y tráfico de influencias relacionadas con las adjudicaciones de la feria de turismo «Fitur».

VÍDEO

Otras noticias de interés

29 COMENTARIOS

  1. Lo de la dimisión de milagrosa esta ya muy quemado. Va a salir absuelta como camps así que no gastéis energías. Preguntarle a Rafa Sáez lo mismo el tiene cosas que solucionar.

  2. Milagrosa fue votada por el pueblo y el pueblo es el que manda en las elecciones.
    Novelda no votó ni a Ivan ñiguez de concejal ni a Rafa Saez de alcalde, por mucho que se la pasen almorzando juntos.

  3. El caso concierne a su etapa como consellera, por lo que no debería ser consellera.
    Que tendra que ver la labor de alcaldesa como para que tenga que dimitir?
    Que tiene que ver Novelda en un caso autonomico?

  4. Pues nada a seguir haciendo de las tuyas mila, que el pueblo te apoya,ignorantes

  5. La foto patetica, esperaba a alguien, con mas credibilidad del partido socialista, estos tan solo son marionetas, ¿ donde estan las verdaderas cabezas pensantes esos que quieren cambiar el tipo de politica

  6. He visto una manada de buitres esta noche en la plaza vieja, iban en dirección al Ayuntamiento.
    Había de todos los partidos y colores.

  7. Que narices tienen algunos que ahora quieren poner a Rafa Sáez como el malo de la película: 1- Él no es el procesado. Quien lo sea lo que tiene que hacer es darnos explicaciones a todos y después largarse.

    2- Encima de que cedió el puesto que por derecho le correspondía a la perla, ahora dicen que no es leal, y no se cuántas cosas más. Una cosa es ser leal, y otra el ser servil o comulgar con ruedas de molino.

  8. Camps ha sido declarado inocente y no ha vuelto a ser Presidente de la Generalitat. Lo único que se le debe pedir a Milagrosa es que sea coherente con las directrices de su partido, que defiende que no deben haber imputados en sus filas (en este caso procesada, o sea que le puede caer una pena de privación de libertad a partir de 9 años). Si Milagrosa fuese coherente consigo misma debería abandonar el PP y respecto a sus cargos electos ya depende de ella misma. Si es valiente que los siga desempeñando sin esconderse bajo las siglas de un partido que al final no tendrá más remedio que echarla.

  9. Donde se esconden los RRdero, Gomez y Berenguer? Ñiguez and company han caido en la trampa de pedir la dimision, y qué IGNORANTES.

  10. Lo que debería de hacer la Señora Alcaldesa es como bien a dicho el Señor Ñiguez es dimitir, según los criterios del PP dicen que no deben tener imputados en sus filas, y ellos no sólo tienen imputados, sino que tienen a una procesada. Señora Milagrosa, si tiene todavía algo de Dignidad como ciudadana de Novelda hágale caso al Señor Ñiguez y presente su dimisión inmediatamente, si usted lo ha hecho una vez quien nos asegura que no lo volverá a hacer con el dinero de todos los Noveldenses?

  11. A la calle con quien este imputada. Lo que demuestra es que, volvería a hacer lo mismo aquí, en Novelda; o sea, buscar su enriquecimiento personal para cuando se le acabe el chollo de estar en primera línea. Pero en España, no es habitual que alguien dimita voluntariamente; sólo se han dado algunos casos, si el partido le destituyese. Por tanto, me da que «la Perla» nos la tendremos que aguantar hasta la próxima faenita que haga.

  12. Ahora va y dice que dimitan, no tenéis vergüenza ni la conocéis, también deberías vosotros y ellos por lo mal que lo hacéis todos que lo único que hacéis es tiraros piedras
    No tenéis vergüenza.
    Los unos y los otros queriendo conseguir lo que las urnas niegan y encima lo que antes era bueno cuando se manda ahora en la oposición no, tenemos lo que nos merecemos los españoles, que somos de dame pan y dime tonto.
    Ya lo decía la canción mientras tenga pan y la hembra en paz el resto me la suda hasta que me la tocan a mí y entonces sí que me cabreo, pero ya es tarde y las astas nos llegan al cielo.

  13. Ni se te ocurra dimitir Milagrosa, ya está bien de hacer política con la justicia que aquí en este pueblo hay mucho envidioso empezando por uno que es más falso que un billete de tres céntimos, y que ahora es presidente local de tu partido, si si si Rafa Saez

  14. Mila, dimitir ni se te ocurra, adelante a pelear por tu pueblo que es lo que siempre has hecho y para lo que te elegimos como alcaldesa. Lo que decidías pensarte viendo como actúan en tu partido con la gente que valéis es formar parte de ese partido inhumano que no cuida a su gente buena porque son poco humanos.

  15. Da igual del partido que sean pero toda persona imputada de algun delito(demostrable)deberia dimitir de inmediato,y toda esa gente que los defienden demuestran los ignorantes que son y si no que les roben a ellos .

  16. ¿Usted quiere tener a una persona acusada de varios delitos como Alcalde de nuestro pueblo?. Madre mia, así va la Comunidad Valenciana.

  17. Estos son mas listos 19,,,,, y no se mojan. X que si estos son la representacion del psoe., apaga la y luz y el ultimo que cierre la puerta.,, madre mia..madre mia.

  18. La presunción de inocencia es la base de nuestro estado de derecho. Si confiamos en nuestro sistema judicial, debiéramos de esperar a la sentencia. Si dimitiera ahora y luego sale absuelta, debería de volver a ser alcaldesa?¿pedirían perdón los que le han pedido su dimisión?
    Me lama la atención las declaracones de Ñíguez «Hemos sido respetuosos durante todo este periodo en que la Alcaldesa ha estado imputada, no nos hemos pronunciado» Creo recordar otras declaracones similares desde que fue nombrada alcaldesa.
    Se ve que no tienen otros criterios para hacer ruido.

  19. Habra que decirle al Señor Ñiguez que tire de hemeroteca y que mire si hablo de Milagrosa o no y que miren sus cuentas de cuando el formaba parte del super cuatripartito a ver quien tiene que dar explicaciones y quien no.

  20. Luego dicen que los politicos son los primeros que tiene que dar ejemplo, y resulta que cuando descubren a alguno, que su comportamiento no es el normal, los propios ciudadanos del pueblo, salen a defenderlos, y a justificar los hechos por los cuales van a ser procesados,
    No lo entiendo, alguien me lo puede explicar, que es lo que se quiere, politicos fiables y honestos, o todo lo contrario, yo pido que la justicia sea igual para todos, y el que la haga que la pague, si se demuestra que lo ha hecho, pero para ponerse en manos de la justicia tiene que ser como cualquier ciudadano de a pie, nada de ser aforada, y hostentar cargos publicos, pues al final el poder condiciona.
    Milagrosa si no tienes nada que ocultar, y todo es correcto, defiendete como una ciudadana mas, apartate del cargo aunque sea provisionalmente, y demuestra atus vecinos que no tienes nada que esconder, en las mismas condiciones que un ciudadano de apie eso te daria credibilidad, a y responder a todo lo que te pregunte el juez, no hagas uso de acogerte a no declarar , crea mas confusion, colabora, sea lo que sea

  21. Madre mia, madre mia , madre mia, si los que nos estan representando es la escoria del pais, pero tu que dices,,,,al menos estos no tienen el expediente manchado por prevaricación y cohecho.
    Alcaldesa, debe demitir inmediatamente! cuando el río suena, por poca agua que lleva , agua lleva. Y si no dimite por las buenas, que el tribunal de Justicia la ponga a usted en la calle, o en su defecto, el presiidente Fabra haciendo cumplir sus promesas.
    Que limpieza hace falta en este país!!!!!!!! Y en todos los rincones de la geografía!!!!!!!!!!

  22. Creo que a la mayoría de nosotros nos cuesta un sacrificio importante el estar al día con los impuestos y demás exenciones municipales, autonómicas y estatales. No resulta fácil en modo alguno ser honrado y continuar contribuyendo a que esta sociedad se mantenga en pie, llevando adelante una familia con el sueldo cada vez mas exiguo de un currante harto de trabajar.Creo que tengo derecho a pedir (porque lo llevo pagando toda mi vida) que los que están al frente de los gobiernos locales, autonómicos y estatales sean respetuosos con la ley y honrados con su trabajo y nuestro dinero. Si la cárcel y la responsabilidad patrimonial es buena para los pobres desgraciados que no tienen donde caerse muertos, que también lo sea para los ricos y poderosos. Está bien que la justicia sea ciega, pero no debe ser idiota, a nosotros dimitir no nos vale, nos embargan y encarcelan. El PP-PSOE no es un Barça-Madrid, no hay alternancia en el resultado, siempre pierdo yo y siempre ganan los mismos. Seamos sensatos por una vez.

  23. La ciudadanía votó.
    Somos nosotros quienes damos y quitamos el título de alcalde en la elecciones.
    No hay más vuelta de hoja.

  24. Si Rafa Sáez debe obligarla a dimitir, lo primero que tiene que hacer es explicarle a fabra porque el desayuna todos los días con los del PSOE porque huele mal. Que ganas les tenéis todos a la mujer y aunque os pese a ella la eligió el pueblo y la vais a tener para rato y más cuando la absuelvan.el que espera desespera.

  25. Cualquier sospechoso, imputado, debería dimitir aunque solo sea por dignidad, sea del partido que sea.
    Pero llama la atención que sea Ñiguez el que la pide, el, que todos sabemos que no fue elegido por el pueblo, y luego tuvo una mayor responsabilidad en el fracaso del Psoe hace dos años, ya que el era el que llevaba la campaña
    ¿Ñiguez no asumes tu fracaso electoral? ¿con qué cara sales a pedir la dimisión de nadie si tu no dimitiste por tu castigo electoral?
    Redero, estas son las consecuencias de tener a quien tienes en tu partido.
    La oposición siempre ganará, por muy mala que sea, porque no hay mejores alternativos.

  26. No te equivoques «Escrutinio». Los votantes no damos ni quitamos el título de alcalde a nadie. Sólo votamos listas cerradas. Son los propios concejales los que eligen al alcalde. Que yo sepa nadie ha elegido nunca a Rafa como alcalde, y ahí está.

Los comentarios están cerrados.

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,430SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES