UPyD se alegra de que el pleno apruebe por unanimidad su moción para la construcción del colector de aguas pluviales

Durante el pleno del lunes, el equipo de gobierno y el PSOE apoyaron la moción que presentaron para convertir en prioritaria la construcción del colector de aguas pluviales que ayude a minimizar los daños causados por la lluvia en la ciudad.

En la sesión plenaria celebrada el lunes UPyD presentó una moción de urgencia solicitando que se planifique y prevea que como primera infraestructura a realizar a partir de este momento se establezca la construcción del colector de aguas pluviales como parte de la solución a las frecuentes inundaciones que sufren los vecinos de Novelda cada vez que llueve con intensidad.

La semana pasada se presentaron más de mil firmas de vecinos quejándose de las habituales inundaciones en viviendas y locales comerciales, por lo que, a juicio del portavoz de UPyD, Armando Esteve, “se debe dejar constancia en una acta plenaria del compromiso del ayuntamiento por acometer esta infraestructura”. Añade que «se han cometido errores de planificación como realizar las obras estéticas en las calles Emilio Castelar y San Roque, que costaron más de un millón de euros, sin prever la acometida de aguas pluviales, por lo que es positivo que por fin se empiece a priorizar en el gasto por lo más urgente».

Otras noticias de interés

1 COMENTARIO

  1. Parece que se van a ampliar las alcantarillas (eso deduzco, tras leer esto), para que circule más agua por debajo de nuestras calles. Pues eso mismo le propusimos una serie de vecinos (y un arquitecto incluido) al concejal de Obras del PSOE, en la legislatura anterior. Aunque no hicieron ni caso; ya tenían hecho el proyecto y nos convocaron a los vecinos para teatralizar que contaban con el pueblo, pero la verdad… ya estaba el pescado vendido ¿y también estaba cobrada la «comisión» de la empresa constructora?
    Los badenes con alcantarillas menores que hay ahora en las calles perpendiculares a Emilio Castelar y San Roque palían buena parte del agua de lluvia (cuando llueve lo normal o un poco más), pero cuando llueve «con ganas», es necesario que las alcantarillas subterráneas traguen el doble, o el triple que las actuales.
    Ah, y por último; no he visto desde que se colocaron esos badenes y alcantarillas menores, que nadie de los servicios municipales se preocupe por vaciar periódicamente esas alcantarillas menores. Si no se limpian y vacían, están atascados y casi toda el agua pasará de largo, no sirviendo para mucho si no están totalmente despejados.

Los comentarios están cerrados.

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,460SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES