Otra vez la “carretera de la muerte” se cobra una nueva vida

Un muerto y una herida grave, ambos de nacionalidad cubana y vecinos de Novelda. El 25 del pasado agosto fue la última víctima mortal de esta carretera a las puertas del cementerio de Novelda, y que ya se ha convertido en uno de los tramos con más accidentes mortales de toda España.

El accidente mortal, que se ocasionó sobre las 17:45 h. del lunes, en término municipal de La Romana, se produjo al colisionar frontalmente un turismo Seat Toledo con un camión tráiler. En el turismo viajaban el conductor de 49 años (que resulto fallecido) y una acompañante de 36 años (que se encuentra grave). El conductor del camión resultó ileso.

La mujer quedó atrapada entre los restos del coche por lo que tuvieron que intervenir una dotación de 8 bomberos del Parque Comarcal de Elda para excarcelar a la herida y trasladarla urgentemente en ambulancia hasta el Hospital General de Alicante, donde permanece es estado grave.

Nadie hace nada y esta carretera se cobra un muerto tras otro, así como un sinfín de heridos y accidentes menores. La CV-840, a parte de poseer el triste nombre de la “Carretera de la Muerte”, también es conocida como el “corredor del mármol” por ser el paso obligatorio de los camiones de gran tonelaje para el transporte del mármol procedentes de las canteras y con destino a las fábricas de Novelda.

Otras noticias de interés

20 COMENTARIOS

  1. YA APROBARON UN DESDOBLAMIENTO, muy necesario. Pero como ahora el dinero que se recauda de impuestos va a parar al rescate bancario y a los intereses de la deuda, no hay dinero para mejorar la calidad de vida de las gentes a la que los politicos representan y deberian proteger. No se nos protege trayendo la formula 1 a nuestras tierras, sino mejorando las carreteras por las que circulamos cada dia y en las que morimos. NOS HAN ESTADO ENGAÑANDO.

  2. Seguimos con las mismas,muriendo gente por falta de dinero, que se han gastado indebidamente los Gobernantes de la Comunidad Valenciana,y eso, mientras tanto las personas llorando a sus muertos por la dichosa carretera CV- 840.
    Cuando van hacer algo ya,,,,

  3. Soy el único que piensa que la mayoría de la culpa es de los conductores?.
    Es verdad que la curva esta algo jodida, pero tienes una señal de ese tipo de curva y de velocidad, si la gente no la respeta la culpa de TODO pero TODO es de ellos y de nadie mas.
    Si tienen prisa, que salgan antes, pero si no respetan las señales y pasa algo, la culpa es de ellos y de nadie mas.

  4. Desgraciadamente es asi. ¿Alguien puede decir como se produjojo el accidente? MI MAS SENTIDO PESAME A LA FAMILIA.

  5. Mucha, mucha precaucion en la carretera de La Romana, demostrado esta que es peligrosisima esa doble direccion sin arcen y curvas por doquier. Los camiones van muy disparados y la gente se confia.
    Esperemos verla mucho mas ancha y con un arcen que valga la pena.

  6. Ahora saldra el concejal de trafico, diciendo que no es competencia del Ayuntamiento, pero si de su partido que es quien gobierna en la comunidad, = esos no hacen nada por Novelda a pesar de que la diputada si que cobra de Novelda y de los Novelderos

  7. No termino de creermelo. Se ha ido una de las mejores personas que conozco, alguien a quien no olvidaré jamás. Muchas gracias por tu alegría, tu sencillez y por lo bien que nos trataste siempre. Animo a su acompañante, espero verte muy pronto. Un beso.

  8. Los camiones no pasan por alli por gusto, no tienen otra. Supongo que para un chofer de camion la carretera debe parecer aun mas estrecha que para nosotros en un coche. Paso por alli todos los dias y he de decir que el comportamiento de los conductores de camion es sencillamente ejemplar, y para un accidente en el que se ve involucrado un camion, la gran mayoria son coches, ellos solos o entre dos coches, o con motos. Jamas he visto a a un camion hacer una maniobra peligrosa; está claro que son muy grandes y ocupan mucho espacio, pero si he visto bastantes adelantamientos peligrosos sobre todo de chavales jovenes en su tipico golf/leon/yundai cupe. Creo que los camiones no pueden pasar de 80, llevan algun tipo de tope en el motor, pero a mi yendo en mi coche sí me ha adelantado algun coche a mas de 140. Creo que de momento, una solucion mas barata que hacer obras, seria poner unos cuantos radares, pasos de peatones elevados, bandas sonoras, etc.

  9. Se sabe que muere gente en esta carretera y no se hace NADA. Peligrosa carretera por la que paso todos los días y veo adelantamientos incorrectos, exceso de velocidad, camiones con más peso del permitido… El gobierno municipal piensa que por poner unas señales más y un coche de policía en el cementerio cada 7 días controlando la velocidad va a resolver algo. DESVÍO YA, no más víctimas mortales. Que el Ayuntamiento de Novelda de UNA SOLUCIÓN a esta carretera de la muerte.

  10. En efecto, esta carretera tiene un tráfico recargado de camiones de gran tonelaje (y anchura desmedida). Si estos camiones no van pegados a su derecha, y añadimos que a veces, van a contra reloj (la crisis, que hay que llegar antes que el rival), pues esta carretera se ha quedado estrecha, sobre todos en las curvas como la que hay después del cementerio.
    Se han modificado en otras carreteras las curvas (por ejemplo, al salir de Agost hacia San Vicente), haciendo una recta o nueva curva muy suave. ¿Tanto costaría corregir esta carretera; acaso no valen más las vidas humanas?

  11. Triste noticia, se va una persona agradable y amable. Condolencias para sus allegados y esperemos una pronta recuperación para la chica. Una lástima, descanse en paz.

  12. Victor,

    Los conductores sólo llevan cuidado cuando bajan cargados. Pero a mí me han adelantado más de una vez, subiendo de vacío. El destajo es muy peligroso, lo sabemos todos. Cuanto más viajes hagas más cobras.

  13. Promesas incumplidas de quien nos gobierna en la comunidad, a pesar de todo les votamos, hay que castigarlos

  14. Vivo en La Romana, (conozco bien la zona). Llevo veintisiete años asistiendo a mi trabajo fuera de mi localidad (cuarenta Km de ida y cuarenta de vuelta). Solo quiero hacer constar que hasta el momento no he tenido ningun pequeño incidente pero hay que ir con todos los sentidos puesto en la circulacion. Digo esto, por que hay que pararse unos minutos en los semaforos de la entrada a La Romana y observar como los camiones cargados con cuarenta toneladas se pasanel semaforo en rojo porque desde arriba no pueden detener el vehiculo. hay que verlo.

  15. Tienes razon exitus, a mi tambien me han adelantado, incluso en direccion novelda, cargados con bloques, pero como ya digo creo que tienen un tope en el motor, una especie de limitador o algo asi, y yo iba a 60, pero ¿que problema hay? los camiones pueden adelantar siempre que la maniobra sea correcta. No defiendo ni a camioneros ni a conductores de coche, pero creo que los camiones son los principales interesados en no tener accidentes en esta carretera; si como tu dices corren para hacer mas viajes, y tienen un accidente ya han perdido todo el tiempo ganado y todo el beneficio del dia. creo que aqui se podria aplicar algo parecido a lo de los aviones; por esta carretera creo que hay mas camiones que coches, y en la mayoria de accidentes no estan implicados los camiones, pero cuando hay un accidente con un camion ponemos el grito en el cielo. cierto que a mi tambien me impresionan por su tamaño, y a la misma velocidad que un coche, el camion parece que va mas rapido, por el ruido y por el tamaño, pero son necesarios, son herramientas de trabajo, no estan de turismo ni de paseo.

  16. la culpa no es de que no hayan señales ni nada.. la culpa es de lo conductores.. a quien se le ocurre adelantar en linea continua? ellos se buscan las consecuencias que tiene hacer eso..

  17. Una pena que una de las personas mas agradables de Novelda se haya tenido que ir así…

Los comentarios están cerrados.

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,470SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES