Los socialistas exigen que la Generalitat pague sus deudas con las farmacias

El Grupo Municipal Socialista presentará al Pleno de diciembre una Propuesta de Resolución instando a la Generalitat Valenciana al pago integro de las deudas con las farmacias de la Comunidad.

“El incumplimiento de la ley por parte del gobierno valenciano de no pagar a las farmacias el suministro de medicamentos, supone un serio problema para las personas que necesitan las medicinas y que se ven obligadas a ir de farmacia en farmacia buscándolas e incluso obligando a los ciudadanos a desplazarse a otras Comunidades que sí pagan con normalidad los servicios farmacéuticos, lo que nos lleva a una situación en la que lo que está en peligro es la propia existencia del modelo sanitario de asistencia”, lamentan desde la ejecutiva local del PSOE.

Por esta razón, desde el Partido Socialista de Novelda instarán en el próximo Pleno a que se exija al Gobierno de la Generalitat Valenciana el pago íntegro de la deuda con las farmacias de la Comunidad. Añaden que, mientras esto se produce, se podría habilitar una partida en los Presupuestos Generales del Estado para garantizar la dispensación de todos los medicamentos.

Aprovechando, piden también al gobierno de la Generalitat que haga frente a los impagos que mantienen con el resto de administraciones, colectivos sociales y empresas de la Comunidad.

Otras noticias de interés

1 COMENTARIO

  1. Que levante la mano aquél que no tenga deudas por cobrar. Lo que pasa es que la FARMACIA SIGUE SIENDO UNO DE LOS POCOS MONOPOLIOS que quedan en este pais y así yo también hago huelgas porque los clientes por narices tienen que volver.

Los comentarios están cerrados.

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,470SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES