UPyD pide que actúe en los parques de Novelda

Aseguran que el abandono es “muy grave” y pone en puede llegar a poner en peligro a los vecinos.

Susi Escámez, coordinadora del Consejo Local de UPyD, ha registrado en el ayuntamiento de Novelda un documento en el que se describe el deterioro y falta de mantenimiento del parque de Sta. María Magdalena, tras una visita que, a petición de un vecino, realizaron hace unos días.

En el informe elaborado denuncian la “pasividad del equipo de gobierno” y llaman la atención sobre dos árboles, situados en la esquina inferior derecha, salida hacia la calle mayor, por su peligrosidad. Uno de ellos tiene unas ramas secas de aproximadamente 3-4 de altura y un volumen de 2 m de diámetro en expansión de las sus propias ramas. Según describen, “sería probable que cualquier viento fuerte las pueda romper y su caída pueda resultar muy peligrosa para los coches o, aún peor, para los vecinos de la zona”.

En segundo lugar existe otro árbol, de iguales dimensiones, el cual está completamente absorbido por una enredadera y que casi es impenetrable, llegando incluso a subir hasta la parte más alta y aglutinando su peso sobre la copa del árbol centenario que ya empieza a doblegarse en su copa, con el consiguiente peligro.

Así mismo se denuncia la falta de respuesta del equipo de gobierno a un vecino que se dirigió al ayuntamiento hace un año para solicitar información con la intención de explotar el quiosco del parque, sin haber obtenido respuesta hasta el momento. En este sentido Susi Escámez lamenta que no se favorezca la creación de empleo al tiempo que se obtienen recursos para el propio ayuntamiento, y añade que “el quiosco está abandonado, en un estado lamentable, y abrirlo ayudaría a mejorar el aspecto del parque, le daría vida y además crearía algún puesto de trabajo, es muy grave que nadie responda a un ciudadano que pretende abrirlo”.

Por todo ello UPyD pide una actuación urgente en los parques y jardines de Novelda que están padeciendo la descoordinación y falta de planificación del gobierno del PP que ha improvisado al rescatar la concesión del mantenimiento de los parques sin prever cómo organizar este servicio.

Otras noticias de interés

6 COMENTARIOS

  1. ¿Y ustedes, los políticos del PP, criticaban a «Garci», que se preocupaba desinteresadamente por todo lo que fuese ecología y reforestación? Además, puso en marcha los Huertos Ecológicos, en los que sin apenas coste alguno para las arcas, daba entretenimiento y productos naturales a algunas personas desocupadas.
    Además, ¿qué sucede; no le interesa al Ayuntamiento que se abra un kiosco, con un puesto de trabajo?. A veces, no entiendo qué piensa o dónde nos lleva el PP, a nivel local y nacional. Mucho de «crear puestos de trabajo y de acabar con la crisis», pero… si te vi, no me acuerdo.

  2. Esto pasa por no cuidar lo que se tiene y estos les pasa lo mismo ni hacen ni dejan hacer a si va Novelda de mal a peor todos los parques

  3. ¿Usted sabe que el kiosco del parque de la Magdalena está cerrado desde que se construyó el parque, hace más de 15 años?. Tambien lo podrían haber puesto en funcionamiento el cuatripartito, o el PSOE cuando lo construyo.

  4. si lo de las fotos es un parque que esta descuidado si alguien sube y ve los parques de la estación le da un infarto o la pista de fútbol que parece un vertedero que luego cuando son las fiestas y cuando lo de los reyes magos bien que suben los politicuchos de este pueblo a decir lo buen barrio que es la estación y lo bien y lo bonito que es todo

  5. Perdón ese quiosco estuvo abierto pero se cerro pero si que se le dio utilidad lo que pasa es que si cobran tanto de alquiler posible mente nadie pueda al quilarlo

  6. Espuesta del partido popular a todo esto, hay que cumplir con el deficit que nos marcan, en europa, no hay dinero, no es lo que yo quiero, pero lo hago, pronto saldremos de esta, les estamos pidiendo un gran esfuerzo, les subimos los impuestos, les bajamos, o eliminamos los servicios, a los mayores no les suben la pension incumpliendo la ley, y no aplicando el IPC, en resumen todo un caos, lo curioso de todo esto es que la gente todavia les vota, y ese es el motivo por el cual hacen todo lo anterior

Los comentarios están cerrados.

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,470SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES