UPyD ratifica que Novelda tiene el IBI más alto de España

Según ellos, el tipo impositivo del 1,23% que aparece en todos los recibos es el más alto de todos los municipios de España, doblando la media nacional.

Armando Esteve, portavoz de UPyD en el ayuntamiento de Novelda, asegura que el tipo impositivo fue fijado en el 1,1367 según se refleja en el acta plenaria del 7 de noviembre de 2011 tras subirlo un 3 %, y por el Decreto-ley 20/2011, de 30 de diciembre, de medidas urgentes en materia presupuestaria, tributaria y financiera para la corrección del déficit público, este tipo se incrementó en el caso de Novelda otro 10%, por lo que ha quedado fijado para este año en el citado 1,23 %, una cifra que no supera ningún municipio de España.

Durante la sesión plenaria, ya explicó el edil de Hacienda, Rafa Sáez, que su negación de este tipo impositivo se debió a un error en la consulta de este dato, que aparecía en la web del Ministerio de Hacienda sin haber sufrido el incremento del 10% al que se obligó a todos los Ayuntamientos de España. En este sentido, recordó que “aún así a todos hay que sumar este incremento, por lo que Novelda no es, ni mucho menos, el municipio con mayor IBI de España”.

Según Esteve, Sáez es junto con la alcaldesa, Milagrosa Martínez, “el máximo responsable político en activo del agujero generado en el ayuntamiento, y tal vez por su mala conciencia suele arremeter contra quienes pedimos transparencia”.

5 COMENTARIOS

  1. de pesaos nada, tienen que seguir así, y Rafa ha reconocido que se ha equivocado? Despues de 1 año? Le ha perdido perdón a UPyD por llamarlos ignorantes cuando estos ya lo decían en Febrero?
    Pues mira, Rafa podría haber hecho caso a UPyD en su propuesta y haber quitado el 3% al IBI que él mismo subió, pero no, el orgulloso de Rafa ha sido, es y seguirá así toda su vida.

    Seguid así Armando que temps al temps.

  2. La tormenta esta cerca y el huracán os va arrasar por imprudentes( Y ) no solo eso por la mala gestión que estáis haciendo a la ciudad de Novelda pagareis las con secuencias Armando sigue ese camino que los arrasaras como un huracán que estos van de listos

  3. Que pesaos se ponenn ya estos tios. Para uno que reconoce que se equvocó en el dato y estos erre que erre. También podían dedicarse a otra cosa.

  4. sigue así Armando, esta gente no está acostumbrada a ser transparente. todos conocemos gente de otras poblaciones y sabemos que pagamos muchisimo más que la mayoria. y que nuestra alcaldía es de las mejores remuneradas del país..capitales de provincia incluídas. Rafita mentirós…ja fa temps que no mos enganyes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí