UPyD presenta sus propuestas para la próxima modificación de las ordenanzas fiscales

Como anunció el edil de Hacienda durante el pasado pleno, el Ayuntamiento está preparando una modificación de las ordenanzas fiscales que actualmente se aplican en Novelda. UPyD ya ha presentado por escritos sus propuestas en este sentido. (Esta noticia contiene vídeo)

Armando Esteve, portavoz de UPyD en el Ayuntamiento de Novelda, presentaba ayer las propuestas que ha hecho llegar al concejal de Hacienda, Rafa Sáez, en materia de las ordenanzas fiscales que se aplican actualmente en la ciudad.

En primer lugar, proponen la reducción del incremento del IBI en un 3% que el equipo de gobierno aprobó el pasado año y que se suma al 10% que aprobó el gobierno central. Para ellos, se trata de un “excesivo incremento que puede suponer hasta 50 euros más por recibo”. Además, aseguran que los informes de secretaría aconsejaban que con el 3% era más que necesario para los propósitos del Ayuntamiento.

La segunda propuesta recoge que se equiparen las bonificaciones por familia numerosa a las que se dan a familias con todos los miembros en paro. De esta forma, asegura Esteve, se ayudaría a estas personas que realmente lo están pasando muy mal.

Y por último, seguirán pidiendo más transparencia en el Ayuntamiento. En este sentido, exigen que cada ordenanza tenga un cuadro resumen en el que se refleje el importe que se cobra a principio de legislatura y cada una de las modificaciones que se hagan. Así, “los ciudadanos podrán comprobar de forma clara que las promesas de los políticos se cumplen o no”. Esta propuesta ya fue aceptada por el concejal de Hacienda el año pasado, aunque actualmente aún no la ha puesto en marcha.

VÍDEO


Otras noticias de interés

3 COMENTARIOS

  1. Eso eso, que quiten el 3% de IVA que han subido este año la perla además del 10% del Estadito Españolito.

    Estos de UPyD están que se salen! Muy bien

  2. esto es lo que hace falta y muy buena propuesta que todos no tienen para poder pagar estas tasas claro como los concejales cobran bien no les importa subir lo que otras personas no pueden pagar estas barbaridades

Los comentarios están cerrados.

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,470SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES