Els Verds proponen que el Ayuntamiento se haga cargo temporalmente del mantenimiento del Centro de CAPAZ

Presentarán una moción en el próximo pleno en la que exigirán que la conselleria asuma la gestión de este centro ocupacional y en la que proponen que, hasta entonces, lo haga el Ayuntamiento de Novelda. (Esta noticia contiene vídeo)

Els Verds-EU ha presentado la moción que llevará al próximo pleno en la que piden, por un lado, que tanto Consellería como Ayuntamiento de Novelda paguen lo que adeudan con la asociación de discapacitados. Por otro lado, piden que la gestión sea asumida de inmediato por la Consellería de Bienestar Social y que, mientras que lo hace, sea el Ayuntamiento de Novelda quien se haga cargo de forma temporal de este centro ocupacional.

Para Francisco J. Martínez, portavoz de Els Verds-EU Novelda, se trata de una “situación patética que debería tener cuanto antes una solución”. Añadía que “los trabajadores han aguantado 9 meses sin cobrar, pero la situación es insostenible, por lo que exigimos una solución cuanto antes”.

Con esta moción pretenden también mostrar su apoyo a los trabajadores, que durante el día de hoy secundarán una huelga convocada por todo el sector de la discapacidad en la Comunidad Valenciana y con la que pretenden aliviar la situación que están sufriendo todos los centros como el de CAPAZ en toda la Comunidad. Además, han anunciado ya que, a partir de la próxima semana, participarán en una huelga indefinida en Novelda.

VÍDEO


Otras noticias de interés

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,460SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES