Los trabajadores de CAPAZ se reúnen con la diputada de EU Esther López

Mantuvieron un encuentro para poner al día a la diputada de EU Esther López sobre la actual situación de impago que sufren por parte del centro ocupacional. López les mostró su apoyo y pidió al PP de la Generalitat que se pongan del lado de los trabajadores. (Esta noticia contiene vídeo)

Esther López, diputada autonómica por EU, se reunió ayer con los trabajadores del Centro Ocupacional CAPAZ de Novelda para tratar los problemas por los que atraviesan después de 9 meses de impago de su nómina. López mostró su apoyo a los trabajadores y les animó a seguir luchando por lo que les corresponde. En este sentido, la crítica fue para el PP de la Comunidad Valenciana, a los que reprocho que “dejan de lado a los discapacitados”.

La diputada por EU pidió un compromiso más fuerte por parte de las administraciones públicas, y aseguró que “desde EU estamos al lado de este sector”. Anunció, asimismo, que acudirán a la manifestación convocada por este colectivo el próximo día 31 de octubre en contra de estos recortes.

No se entienden

Los trabajadores de CAPAZ se reunieron la pasada semana con la Junta Directiva de CAPAZ, compuesta, entre otros, por algunos padres de los alumnos usuarios. Laura Gallardo, una de las trabajadores, explicó que durante la reunión propusieron a los padres que, parte del dinero que reciben gracias a la Ley de la Dependencia, lo destinaran al sueldo de los trabajadores, ya que son ellos los que realmente cuidan de sus hijos. La respuesta de uno de los padres, según Gallardo, fue que “vosotros solo queréis deshaceros de nuestros hijos”. Una respuesta que les indignó tanto que abandonaron la sala donde se celebraba la reunión.

A este respecto, quiso dejar claro que “nosotros solo queremos que los chicos puedan acudir al centro, sino nos habríamos limitado a poner una denuncia y a desentendernos de todo este tema”.

VÍDEO


Otras noticias de interés

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,460SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES