Els Verds-EU proponen la bonificación en los impuestos de quienes cuiden el Medio Ambiente

Su propuesta de cara a la revisión de impuestos es que se premie, por un lado, a las personas que cuenten con sistemas de aprovechamiento de energía en sus casas, y por otro, a quienes tengan vehículos de bajo consumo, híbridos o eléctricos. (Esta noticia contiene vídeo)

Els Verds-Eu han presentado sus propuestas para la comisión que revisará próximamente los impuestos y tasas municipales para 2013. En cuanto al IBI, quieren incrementar la bonificación a las viviendas que tengan instalados sistemas de aprovechamiento térmico eléctrico de energía solar del actual 30% al 50%. Además, proponen estudiar la implantación de un recargo de este impuesto a los inmuebles urbanos de uso residencial que no estén ocupados permanentemente.

Por otro lado, proponen también el aumento en la bonificación en un 5% más para los vehículos de las clases A, B y C, es decir, los de menor consumo energético. Este incremento, que se realizaría en los tres primeros años, pasaría del 25 al 30% en el primer año, del 15 al 20% el segundo, y del 10 al 15% el tercero. Como complemento, añaden la propuesta de bonificar en un 50% a los vehículos híbridos y un 75% a los eléctricos.

Con estas medidas, asegura Francisco J. Martínez, coordinador de Els Verds-EU Novelda, “se incentivaría a la población que esté pensando en comprar un vehículo a que elija uno más respetuoso por el medio ambiente”.

VÍDEO

Otras noticias de interés

4 COMENTARIOS

  1. PERO QUE DICES QUE NO TIENES CARISMA . SI TODO LO QUE HAS HECHO Y PROPUESTO NO VALE PARA NADA .

    DEMOSTRADO ESTA .

    Y TANTO HABLAR DE MEDIO AMBIENTE Y CONTAMINACION
    PRIMERO DA EJEMPLO

    VAS CON UN CACHARRO CON NO SE CUANTOS AÑOS .

    QUE MAS QUIERES QUE TE DIGA

    DA EJEMPLO CHAVALLLLLLL

  2. MEJOR EXPRESADO,QUE NO SERA EL MAL AMBIENTE,CRO QUE NO OS ENTERAIS NI LOS UNOS Y LOS OTROS,NO ES MOMENTO,PARECE QUE SOLO OS PREOCUPA EL RECAUDAR,PERO SI CADA VEZ,HAY MENOS DONDE AGARRARSE,Y VOSOTROS DALE QUE TE PEGO,UNOS CON EL MEDIO AMBIENTE,OTROS QUE COMO NO SE CONSTUYE NO HAY INGRESOS,ESTO EMPIEZA A HARTAR A CUALQIERA.

  3. Que ideas mas bonicas tiene el xico este xe…, que si un ecoalbergue pa na, que si unas bicis que al final cambiaran por canoas para poder ir por Novelda… y ahora cobrar un recargo a las casas vacias en el IBI… pos na…

  4. No te cansas de decir tonterias , yo ya no voy a contestar mas tus tonterias , no piensas nunca en dimitir y dejar la politica , no te das cuenta que cada articulo que haces salen a contestarte tus ideas y siempre acabas como el tonto de la pelicula .
    DIMITE YA Y DEJA A GENTE CON MEJORES IDEAS ó ES QUE SOLO ESTAS TU Y NADIE TE HACE CALLAR

Los comentarios están cerrados.

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,460SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES