UPyD denuncia que el equipo de gobierno no luche contra el desempleo

La coordinadora de UPyD en Novelda, Susi Escámez, ha reprochado al equipo de gobierno del PP que no vote la urgencia de la moción en ninguna de las propuestas que su partido lleva a pleno para debatirlas. (Esta noticia contiene vídeo)

En el pleno de octubre UPyD presentó una moción para fomentar el empleo priorizando a jóvenes, parados de larga duración y familias con todos sus miembros en paro, que el partido popular no consideró urgente abordar por lo que fue desestimada a pesar del apoyo del resto de la oposición para incluirla en el debate de dicho pleno. UPYD ha presentado 4 mociones intentando ayudar a todos los ciudadanos tanto a demandantes de empleo como a los empresarios y a los emprendedores empresariales, obteniendo en todas ellas la abstención del PP para su debate plenario.

Susi Escámez, coordinadora de UPyD Novelda, aseguraba que “en su propio programa electoral el PP prometía establecer canales permanentes de comunicación del gobierno local con los sectores empresariales, revisar y desarrollar el Plan de Acción Comercial, bonificar a aquellas empresas e industrias que decidan instalarse en nuestros polígonos industriales y crear un Plan Local de Empleo para parados y jóvenes. Sin embargo 17 meses después no consta nada de esto”.

Para Escámez, “el Partido Popular muestra un claro desinterés ante el problema del paro. No solo no ha presentado ninguna iniciativa para ayudar a fomentar el empleo o ayudar a los colectivos más desfavorecidos, sino que además no estudia las propuestas que el resto de grupos le proponen”.

En este sentido, UPyD defiende que, ante la grave crisis que sufre el país, y ante las elevadas cifras de paro que se registran en la ciudad, “no consideramos este tema urgente, sino urgentísimo”. Para finalizar, lanzó un mensaje a los populares, advirtiéndoles que, después de 17 meses en el gobierno, “si trabajaran en una empresa privada, ya estarían despedidos”.

VÍDEO


Otras noticias de interés

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,460SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES