Iván Ñíguez participa en una mesa de trabajo provincial

El PSPV pone en marcha la mesa de trabajo por la economía y el empleo de la provincia de Alicante. La mesa de trabajo sitúa como parte fundamental de la iniciativa el contacto y trabajo conjunto con los agentes socioeconómicos de la provincia, los municipios y la universidad.

Este espacio de análisis y propuestas en materia económica, que será coordinada por Toni Francés, Alcalde de Alcoy y secretario provincial de asuntos económicos, así como por el Concejal noveldense y secretario provincial de comercio, autónomos y PYMES, Iván Ñíguez, pondrá el foco en la búsqueda de una estrategia para la provincia de Alicante que aporte alternativas a la salida de la crisis y fomente la creación de empleo.

La Comisión Ejecutiva Provincial del PSPV-PSOE ha puesto en marcha la mesa de trabajo por la economía y el empleo de la provincia de Alicante, una iniciativa que se lleva trabajando desde antes del periodo vacacional y que acaba de tomar forma en un encuentro que reunió a los responsables de áreas económicas y de empleo tanto de la estructura provincial, como de la comarcal del partido.

En concreto, los responsables de las áreas de asuntos económicos, comercio, autónomos, PYMES, industria, energía, empleo, turismo, infraestructuras, de la provincia y sus homólogos comarcales, mantuvieron este primer encuentro de la mesa de trabajo en la que se puso de manifiesto la necesidad de poder contar con un diagnóstico lo más detallado posible de la situación económica de la provincia de Alicante, algo que según ha informado el secretario de asuntos económicos de la dirección provincial, Toni Francés “queremos tener completado lo antes posible, aprovechando las estructuras comarcales del partido y las propias agrupaciones locales, que nos pueden una información pormenorizada de la situación comarca a comarca, y municipio a municipio”.

En este sentido, esta mesa de trabajo, que será coordinada por el propio Francés, así como por el secretario provincial de comercio, autónomos y PYMES, Iván Ñíguez, se verá ampliada con la presencia de los responsables económicos de las agrupaciones locales del partido socialista.

Pero desde la dirección provincial se ha apuntado que la mesa de trabajo por la economía y empleo, tiene como principal vocación “abrirse al exterior” manteniendo líneas de comunicación y trabajo con el conjunto de los agentes socioeconómicos de la provincia, los municipios y la universidad. “Queremos conocer problemáticas, escuchar propuestas y contrastar opiniones y soluciones para acelerar la salida de la crisis y explotar al máximo las oportunidades de una provincia rica en sectores productivos y emprendedores, pero que lamentablemente se ha encontrado durante demasiados años abandonada por el gobierno autonómico del Partido Popular” ha denunciado Iván Ñíguez.

Así, desde la dirección provincial han puesto como ejemplo de las políticas negativas hacia la provincia de Alicante, el borrador de presupuestos generales del Estado presentado por el gobierno central que “supone un recorte de más del 53% en las inversiones para la provincia de Alicante, poniendo en riego la necesaria modernización de las comunicaciones tan importante para la competitividad de nuestros sectores productivos”.
Es por esto que los socialistas consideran urgente dar un giro radical en la política económica tanto del gobierno autonómico como del central, con el fin de que la provincia de Alicante avance de “manera planificada y con paso firme para salir de la crisis con estrategias bien definidas y consensuadas con todo el tejido socioeconómico de la provincia”. “Es hora –apuntan desde la mesa de trabajo por la economía y el empleo de los socialistas de la provincia- “de que desde el gobierno valenciano se ponga en valor a los sectores y las empresas generadoras de empleo en la provincia” como el sector del mármol, del juguete, del turrón, el turismo, la hostelería, el calzado, el textil “que necesitan el apoyo de la administración ya que son el motor de progreso, crecimiento y trabajo, una vez el PP ha eliminado la inversión pública como agente creador de actividad económica y empleo” han concluido.

Otras noticias de interés

1 COMENTARIO

  1. Este chico no tiene limites, con tal de figurar lo que sea, Ivan Ñigez participa en una mesa de trabajo provincial, como se puede escribir eso, si es el responsable de la ejecutiva provincial de comercio, autonomos y pymes, la noticia seria que no asiste, ademas con cargo en la ejecutiva local de lo mismo, lo dicho auto promocion, mira como no estuvo en la reunion con la asociacion de marmolistas

Los comentarios están cerrados.

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,460SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES